PUBLICIDAD

Estado

Inicia hoy proceso electoral 2020–2021 en el estado

Realizará sesión Consejo Estatal del IEE

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 octubre 2020 | 10:11

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El proceso electoral 2020 – 2021 en el estado inicia hoy, con una sesión de la asamblea estatal para declarar de manera oficial la apertura de los trabajos iniciales que se desarrollará a las 16:45 horas en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE). 

La sesión se realizará a puerta cerrada, sin público, bajo el protocolo sanitario recomendado por la Secretaría de Salud y guardando la sana distancia, informó el departamento de comunicación social del organismo público autónomo. 

Como el proceso de las elecciones estatales coincide con la elección federal de diputados, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició sus procedimientos desde el pasado 7 de septiembre, los cuales empatarán algunas actividades con el Instituto local. 

Los cargos a elegir en las elecciones del 6 de junio del 2021 son: 1 gobernatura, 22 diputaciones estatales, 11 diputaciones locales de representación proporcional (plurinominales), 67 presidencias municipales con sus respectivas suplencias; 423 regidurías por el principio de mayoría relativa y sus respectivas suplencias, 289 regidurías de representación proporcional y 67 sindicaturas con sus respectivos suplentes. 

De acuerdo al calendario oficial del INE, a partir de hoy se conocerán las convocatorias y lineamientos para las candidaturas independientes, del 23 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021 será el período de precandidaturas para la elección de gobernador y a más tardar el 3 de febrero del 2021 cada partido deberá definir a sus candidatos a gobernador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search