PUBLICIDAD

Estado

Incrementan contagios entre personal de salud

Se detectaron 162 nuevos casos de Covid-19 con respecto al pasado 1 de junio, informó la Ssa del Estado

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 18 junio 2020 | 12:58

Associated Press | Médicos atienden a una paciente con p

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La cantidad de personal médico contagiado de Covid-19 en la entidad continúa en incremento al detectarse 162 nuevos casos con respecto al pasado 1 de junio, según dieron a conocer las autoridades de la Secretaría de Salud en la entidad.

De acuerdo a datos dados a conocer por Arturo Valenzuela Zorriila, director médico de la frontera, hasta ayer jueves 647 trabajadores de diferentes instituciones de salud dieron resultado positivo al virus SARS CoV-2, de los cuales 15 perdieron la vida.

“15 personas que hacían servicio en las instituciones de salud y que ya no los tenemos con nosotros, 15 héroes que estuvieron al pendiente de usted por si enfermaba, que pudo haber atendido a alguno de los suyos y que finalmente dejaron con su vocación su vida para poder cumplir con ello”, mencionó.

Se trata de 188 médicos de los cuales 4 han fallecido, 357 enfermeras o enfermeros entre los que se cuentan cuatro decesos y 102 casos de otro tipo de persona de los hospitales de los que se reportan seis muertes.

“Recordemos que es el personal que más se ve afectado y más está expuesto”, refirió Valenzuela.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search