Estado

Homicidio de policías obliga a revisión de protocolos: fiscal

En los últimos tres años han sido asesinados 99 agentes en el estado

El Diario de Chihuahua

lunes, 28 octubre 2019 | 14:18

Chihuhua.- El fiscal César Peniche Espejel aseguró que no dejarán desamparados a los policías, ya que su misión es salvaguardar la integridad de los chihuahuenses, por lo que mostró su respaldo ante las agresiones sufridas, principalmente la última, que dejó como resultado la muerte de dos agentes el viernes pasado.

El funcionario estatal comentó que luego de la agresión que sufrieron los elementos ministeriales, la fiscalía trabaja en un replanteamiento, en la revisión de los protocolos de seguridad y en el diseño de estrategias adicionales.

En los últimos tres años, un total de 99 policías han sido asesinados en el estado y ante ello, el Peniche Espejel reconoció que se trata de un tema que compromete más a la institución, pues la muerte de los agentes forma parte de una muestra de valor y honor.

Además, expuso que se revisa cual es el estatus de cada una de las regiones de la entidad para poder prever cualquier tipo de agresión que se pudiera presentar a los cuerpos de seguridad.

“Por lo pronto, la instrucción para nuestros elementos es continuar trabajando a favor de la gente y permanecer alertas”, dijo.

Añadió que los policías investigadores están trabajando para dar con los agresores del homicidio de los agentes ministeriales Gerardo Barajas Chávez y Francisco Javier Ontiveros Reyes, quienes murieron el viernes pasado producto de un ataque en la carretera a Aldama.

“Se trata de un hecho que lastima a todos y por eso no quedará impune, la corporación busca a los responsables del ataque”, finalizó.

Cifras oficiales, señalan que hasta el 21 de octubre se contabilizan un tota de 2 mil 90 homicidios dolosos en lo que va del año, mientras que durante la administración de Javier Corral se contabilizan 99 policías asesinados.

close
search