Estado

Cae en Texas operador del grupo criminal 'El Tigre'

Lo deportaron por su estancia ilegal; era buscado por homicidio y otros dos delitos

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

sábado, 26 octubre 2019 | 13:33

Cortesía

Cuauhtémoc— Por su condición de ilegal, el Gobierno de Estados Unidos deportó a Óscar Daniel F. L. alias 'La Tabla' o 'El Cholo', quien al ingresar al país, es notificado de que cuenta con una orden de aprehensión por tres delitos, entre ellos homicidio ocurrido en este municipio.

El imputado, fue primeramente entregado a la Fiscalía General de la República quien notificó a la Fiscalía General del Estado sobre la condición de llamamiento judicial que un juez emite, a través de una orden de aprehensión en contra de quien era uno de los objetivos del 'Operativo Nonoava' en donde se logró la detención de seis personas.

El detenido responde al nombre de Óscar Daniel F. L., de 36 años de edad, alias “La Tabla” o “El Cholo” a quien le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, una vez que fue deportado de los Estados Unidos.  

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, era uno de los objetivos criminales buscado durante un operativo efectuado por tierra y aire en el municipio de Nonoava en donde se detuvo a varios integrantes del grupo criminal conocido como 'El Tigre'.

Daniel F. L., fue puesto a disposición del Juez de Control que giró las órdenes de aprehensión a solicitud del ministerio público que le formulará imputación, asimismo  es investigado por otros hechos delictivos ocurridos en la región de Cuauhtémoc.

close
search