Estado

'Homicidio de perro fue accidental'

Podría pasar hasta 4 años de cárcel por maltrato animal y allanamiento de morada

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

viernes, 10 enero 2020 | 12:57

Jaime Armendáriz/ El Diario

Chihuahua.- “El perro andaba suelto y estaba ládreme y ládreme. Había confianza y quité el candado (del barandal) y pasé. Toqué la puerta principal y cuando sale Rodrigo, quién sabe qué sentiría el perro y me ladró. Yo saqué el cuchillo y se le enterró cuando se acercó a mí, así fue como le di. Fue accidental, en defensa, yo no quería hacer eso”.

Así fue el relato hecho por Erick Osvaldo R. A., detenido por haber asesinado el sábado pasado al perro Rocko en una vivienda de la calle 57 y Aldama, en la colonia Popular, por lo que fue presentado ante un juez a principios de semana para informarle de los delitos que le buscan fincar, y hoy se determinó su vinculación a proceso penal, para lo cual se dio un plazo de tres meses a la Fiscalía para concluir la investigación.

Durante la audiencia de hoy, la defensa de Erick Osvaldo insistió en que la muerte de la mascota se dio por defensa del imputado, al creer que iba a ser atacado por el can.

Pero además del delito de “maltrato animal”, en el que se encuadra ese hecho, a Erick se le señala por allanamiento de morada, al señalar que cruzó por el barandal de la vivienda sin tener permiso alguno.

En este sentido tanto el imputado como la defensa indicaron que había confianza con los habitantes de la vivienda, ya que días atrás realizó varios trabajos de mantenimiento, como pintura en el barandal, para el que utilizó un cuchillo para retirar la pintura pasada, precisaron, así como haber recogido escombro.

close
search