Estado

Hay rentadas 649 unidades policiacas

El equipo de transición de la próxima administración mantiene los trabajos de planeación para que las áreas de seguridad operen de manera ininterrumpida

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 16 agosto 2021 | 18:44

Archivo/El Diario

Chihuahua.- El equipo de transición de la próxima administración mantiene los trabajos de planeación para que las áreas de seguridad operen de manera ininterrumpida luego de que concluyan los contratos de rentas de patrullas. Según informó el equipo de transición, Roberto Fierro, es quien atiende este tema ya que no se puede detener el trabajo en las dependencias. 

Según informó, hasta ahora no se han dado cambios en el objetivo de garantizar la operación de las unidades a pesar de que a partir del primero de septiembre no hay un presupuesto asignado para pagar la renta de las patrullas. 

El equipo de transición de la gobernadora electa María Eugenia Campos confirmó a finales del mes pasado que la administración de Javier Corral no dejará fondos para el arrendamiento de casi 700 patrullas con empresas privadas, las cuales están pagadas únicamente hasta el 31 de agosto. 

“Efectivamente, los contratos de arrendamiento existen y vencen el 31 de agosto. Sabemos que no se tiene presupuesto para el término de este año, ya que no se presupuestó el ejercicio 2021 completo”, señaló Roberto Fierro, coordinador de la mesa de transición de la Fiscalía General del Estado en aquella ocasión. 

De acuerdo con archivos oficiales, la Secretaría de Hacienda pagó por la renta de 649 vehículos usados por agentes de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), 353.5 millones de pesos por una cobertura cuya vigencia termina siete días antes del inicio del nuevo Gobierno. 

Con la empresa Casanova Vallejo, S.A. de C.V., que tiene sede en Azcapotzalco, Ciudad de México, el Gobierno del Estado mantiene el arrendamiento de 254 vehículos por 71.7 millones de pesos, unidades que a inicios de junio de este año fueron desactivadas en pleno patrullaje debido a que la administración tenía varios meses pendientes de pago. 

Con Lumo Financiera del Centro, S.A. de C.V., paga desde enero de 2020 el alquiler de 395 unidades por 281.8 millones de pesos. Esta empresa también emplazó durante junio a la Secretaría de Hacienda para que pagara varios meses pendientes.

close
search