PUBLICIDAD

Estado

Hay irregularidades en asignación de precandidaturas del PAN: Borruel

Presenta recurso ante el Tribunal Electoral

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

lunes, 28 diciembre 2020 | 12:03

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Comisión Organizadora Electoral de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) cometió errores al no contemplar firmas válidas y por dicho motivo no aceptó la precandidatura a la gubernatura de Carlos Marcelino Borruel Baquera.

Lo anterior fue anunciado por el aspirante, quien afirmó posible dolo por parte de los integrantes de la comisión, ya que le habían dicho que 213 firmas no eran válidas porque no pertenecían a militantes activos del PAN, sin embargo hicieron una revisión y 158 sí estaban registrados.

Borruel Baquera también mencionó que en el caso de un pagaré, solicitado en un anexo a la convocatoria, fue entregado en tiempo y forma, pero dieron a conocer que no se había entregado, lo cual es irresponsable por parte de los organizadores.

En este sentido, Carlos Borruel, dijo que el pasado sábado 26 de diciembre se presentó un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral en el cual dan a conocer las pruebas de que son válidas las firmas, además de que presentarán otro para solicitar un Juicio de Protección de sus Derechos Político Electorales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search