Estado

Hasta perfumes ofrece Aras en Panamá

Mientras aquí hay miles de damnificados, en el país centroamericano la financiera maneja desde la venta de juguetes, ropa y abarrotes, hasta insumos de minería

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario de Chihuahua

jueves, 30 diciembre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Sede de la empresa en Chihuahua | El acta constitutiva de Aras en Panamá | Atribuciones que podrá tener en aquel país | Atribuciones que podrá tener en aquel país | Atribuciones que podrá tener en aquel país

Chihuahua.— La sociedad de responsabilidad limitada Aras Business Group S. de R.L., que fue inscrita en el Registro Público de Panamá el 5 de febrero de 2021 –según la Escritura Pública 2098–, ofrece una amplia gama de servicios en el país sudamericano que van desde la venta de ropa, juguetes, perfumes y abarrotes, hasta servicios contables, de colocación de capital, desarrollo de proyectos inmobiliarios, venta de combustibles así como de insumos de minería, entre otros.

En el Certificado de Constitución de Aras Business Group S. de R.L., avalado por la notario público duodécima del circuito de Panamá, Norma Marlenis Velasco, cuya copia obtuvo El Diario, se especifica que la sociedad mercantil fue fundada por Jorge Mario Valdez Flores (presidente), Luis Carlos Salazar Rojas (tesorero) y Luis Alberto Ramírez Amaya (secretario).

En la cláusula Primera detalla que “con arreglo a la Ley Cuatro de 2009, se constituye una sociedad de responsabilidad limitada y que se regirá por los pactos de esta escritura, y en su defecto por lo prescrito en la Ley 4 (de 2009) y por las disposiciones del Código de Comercio de la República de Panamá y cualquiera otros decretos o resoluciones que regulen las sociedades de responsabilidad limitada en Panamá”.

En la segunda indica que el nombre de la sociedad es Aras Business Group Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Como tercer punto señala que los objetivos generales de la sociedad serán los siguientes: En Panamá o en cualquier parte del mundo, todas o cualquiera de las cosas y actividades que una persona natural o personas naturales, legales o jurídicas podrían o pueden llevar como servicios de consultoría en colocación de capitales, desarrollo de proyectos inmobiliarios turísticos, urbanismo, diseño, compraventa de mercancía seca con inclusión de actividades necesarias para su operación y mantenimiento. 

Además podrá realizar la ejecución de proyectos de inversión, comprar, vender, arrendar hipotecar, pignorar, negociar o en cualquier otra forma adquirir, gravar o empeñar toda clase de bienes muebles, inmuebles, derechos reales o personales y títulos valores, obtener y dar dinero en préstamo, con o sin garantía.

Y continúa: el objetivo de la empresa en el país centroamericano es “celebrar, extender, cumplir y llevar a cabo contratos de toda clase; afianzar, avalar o en cualquier forma garantizar la celebración y cumplimiento de todo tipo de obligaciones; dedicarse a cualquier otra actividad lícita, aunque no guarde relación con ninguno de los objetos enunciado en esta cláusula y realizar cualquier de los actos que preceden en calidad de principal”.

Algunos son: “instalación de sistemas de seguridad, administración de redes y otros afines, prestación de servicios de transporte de carga de toda clase nacional e internacional, brindamos capacitación y asistencia técnica a instituciones públicas y privadas en distintas áreas”.

Agrega además “realizamos trabajos de investigación y elaboración de proyectos para instituciones públicas y privadas, realizamos trabajos gráficos computarizados en offset como: formatos continuos, libros, revistas, folletos, afiches, formularios, volantes, certificados comprobantes de pago, prestación de servicios como concesionario en las actividades de restaurantes y hotelería”.

Otras actividades empresariales “como jurídicas, contabilidad, auditoría, teneduría de libros, asesoramiento en materia de impuestos, investigación de mercado, arquitectura e ingeniería, análisis técnicos y publicidad”.

Y agrega: “prestamos servicios de actividades culturales, deportivas, radio y televisión, zoológicos, etcétera”.

Otro punto es “brindar servicios de apoyo técnico en las áreas de sistemas de informática, hardware, software, dictar seminarios, fórums, cursos especializados relacionados al área de computación, programación, sistemas, redes y tecnología de producción y transformación de materias primas, participar en licitaciones públicas, privadas nacionales y extranjeras”.

La empresa podrá también “dedicarse a cualesquiera otras actividades afines y complementarias permitidas por las leyes nacionales, alquiler de maquinarias y equipos para todo tipo de actividad en general, consultoría financiera, formación de empresas a nivel nacional e internacional, servicio de marketing, consolidar ideas y proyectos de negocio exitosos”, refiere textualmente.

Siguiendo con lo convenido por la compañía, compra y venta e importación de insumos de minería (mercurio, cianuro y explosivos), adquisición de herramientas, maquinarias, vehículos, repuestos y enseres diversos necesarios para la explotación minera de la cooperativa, adquirir concesiones mineras en cualquier región y realizar convenios interinstitucionales privados y públicos a favor de la institución y asociados, crear plantas para clasificar el mineral o metal precioso y almacenes de productos, comercializar la producción meta o mineral y demás productos de la industria minera de sus asociados.

Además podrá “solicitar a los poderes públicos consorcios mineros, dedicarse al estudio y defensa de los intereses de la cooperativa, compra-venta, importación y exportación de equipos y artículos de telecomunicaciones, informáticos, eléctricos y electrónicos y otros.

Compra venta de artículos de primera necesidad como harina, aceite, arroz, azúcar, todo referente al sector abarrotes, compra de todo tipo de prendas de vestir nacional como zapatos, pantalones, casacas, camisas al por mayor”.

Señala a continuación: “importamos productos para la venta de todo lo relacionado a la cosmetología, perfumes, pilas, anillos, pulseras, collares, venta a importación de unidades motorizadas autos, motos camionetas, taxis, tricitaxis, venta e importación de instrumentos musicales, electrónicos y acústicos”.

“Venta nacional e importación de gas, gas LP, combustible de toda clase al por mayor y menor compra, juguetes”, entre otros giros es lo que ofrece la recién creada empresa Aras Business Groups S. de R.L., en Panamá, mientras en el estado de Chihuahua hay miles de afectados por el incumplimiento de pago de dividendos y entrega de capitales.

Algunos servicios

• Venta de juguetes, ropa, perfumería y abarrotes

• Contables

• Colocación de capital

• Desarrollo de proyectos inmobiliarios

• Venta de combustibles 

• Insumos de minería 

• Urbanismo

• Diseño

• Trabajos de investigación y elaboración de proyectos para instituciones públicas y privadas

• Trabajos gráficos computarizados en offset 

• Actividades empresariales jurídicas, de contabilidad y de auditoría

• Asesoramiento en materia de impuestos

• Investigación de mercado

• Análisis técnicos 

• Publicidad 

• Servicios de actividades culturales, deportivas, así como de radio y televisión

• Servicios de apoyo técnico en las áreas de sistemas de informática, hardware, software

• Dictar seminarios, fórums y cursos especializados relacionados al área de computación

close
search