PUBLICIDAD

Estado

Del 2013 a la fecha

Han sustraído a siete bebés recién nacidos

Uno de ellos en un albergue del IMSS en Guachochi

Alejandra Sánchez / El Diario de Chihuahua

miércoles, 14 septiembre 2022 | 20:43

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Del 2013 a la fecha, la Fiscalía General del Estado ha registrado la sustracción de siete bebés recién nacidos en los municipios de Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Juárez y Chihuahua.

A través de una solicitud realizada a la unidad de Acceso a la Información Pública, se informó que estas carpetas de investigación son por el delito de Retención y/o Sustracción de Menores de edad y que existe por lo menos una víctima de 0 a un año.

Los lugares en donde han ocurrido estos casos son en restaurantes, en casa habitación, en la vía pública y en un albergue del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El caso del 2013, se registró en la vía pública en Nuevo Casas Grandes; en el 2016, se contaron dos en una casa habitación de Ciudad Juárez, en el 2017 ocurrieron dos en Chihuahua: uno en un restaurante y otro en la vía pública; mientras que en el 2019, se registró otro en Juárez también en la calle.

Apenas el pasado lunes, la Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Amber por el caso de una bebé de nueve meses quien se dijo había sido aparentemente sustraída; sin embargo, hasta este momento, no se han dado a conocer más detalles acerca de este caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search