PUBLICIDAD

Estado

Limitarán la ‘asistencia’ virtual de diputados a trabajos legislativos

Es una indisciplina y un abuso, afirma presidenta

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 14 septiembre 2022 | 12:50

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Debido a que se trata de una alternativa que se implementó para legislar durante la emergencia pandémica, del cual han abusado legisladores y legisladoras quienes lo han convertido en comodidad, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, anunció que presentará una iniciativa para regular la asistencia virtual a las sesiones del pleno, diputación permanente y comisiones. 

“Estamos trabajando en ello, lo platicamos justo esta semana, estamos conscientes que ya pasó el tema de pandemia, que no es correcto desde mi punto de vista, uno que viene de Juárez, que va y viene toda la semana, que hay un esfuerzo y hay gente que está incluso aquí (en la capital) y ni siquiera se toma la molestia de estar en el pleno”, declaró. 

La diputada justificó las asistencias remotas o virtuales cuando el diputado o la diputada presenten problemas de salud, de embarazo y o de otra naturaleza de verdadera causa mayor que no permitan la asistencia personal al pleno. 

Desde abril de 2020 han sido frecuentes las conexiones de los diputados desde sus vehículos personales, desde espacios informales como patios de vivienda y en otros casos se ha comprobado que ni siquiera se encuentran al tanto de los asuntos que en su momento votan.

“Hay cierta indisciplina en ese sentido, y yo, no en calidad de presidenta de la mesa directiva, sino como legisladora, voy a presentar la semana que entra un recurso en ese sentido”, concluyó Terrazas Porras. 

En la sesión ordinaria de este miércoles, la cuarta del período,  sólo se acreditó la asistencia de 26 de 33 diputados totales, pero tres de ellos, Marcelino Carreón y Saúl Mireles del PAN, y Magdalena Rentería de Morena, se conectaron a la sesión desde otras ubicaciones. La sesión inició a las 11:15 horas con 17 diputados, justo lo mínimo para alcanzar el quorum. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search