PUBLICIDAD

Estado

Para hospitales del Issste

Guarda silencio federación ante riesgo de perder 2 mil 700 mdp

La Coordinación de Programas Federales no emitió respuesta en relación a demanda del SNTE

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 20 octubre 2022 | 17:53

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La delegación del Bienestar en Chihuahua no emitió respuesta en relación al riesgo de que se pierdan 2 mil 700 millones de pesos presupuestados para este año, para la construcción de los nuevos hospitales de Issste en la ciudad de Chihuahua y en Juárez, respectivamente. 

El Diario solicitó ayer a la Coordinación de Programas Federales un posicionamiento en relación a la demanda que hizo este martes el secretario general de la Sección Octava del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, en donde el portavoz Manuel del Castillo respondió que el delegado del Issste salió fuera de la ciudad. Empero hasta antes del cierre de esta edición no se tenía la contestación a dicha información. 

Este medio publicó en su edición del miércoles que ambos proyectos están valuados en 2 mil 700 mdp, los cuales están en riesgo de ejecutarse este año, debido a que aun cuando ya se tienen todos los permisos, terrenos, urbanísticos y de servicios, el Gobierno Federal no los ha aprobado, pese a que dichos recursos están presupuestados en el ejercicio fiscal 2022. 

El líder magisterial declaró que hace dos semanas estuvo en la Ciudad de México pidiéndole el apoyo al líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, y al director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, para que esos proyectos sean finalmente aprobados, pues de lo contrario serían parte del subejercicio multimillonario que se ha revelado y regresarían a la federación esos recursos. 

“Tenemos un presupuesto de 2 mil 700 mdp, mil 500 para el hospital de Chihuahua y mil 200 para el hospital en Ciudad Juárez, dentro del presupuesto del 2022. 

Tanto Juárez y Chihuahua, los alcaldes han dado todos los permisos de urbanización, de alumbrado, los terrenos, los servicios en general, ya cumplimos con esa parte, pero nos falta solo la aprobación; ya hicimos todo de nuestra parte y queremos que no se pierda ese presupuesto”, mencionó Zendejas, quien pidió el apoyo de los legisladores federales para hacer presión en el Congreso de la Unión. 

Advirtió que ya pasando el mes de octubre, se empiezan a perder los presupuestos por falta de ejercicio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search