PUBLICIDAD

Estado

Video: Pide MC declarar persona ‘non grata’ a Adán Augusto en Chihuahua

El secretario de Gobernación declaró que los tabasqueños son más inteligentes que los norteños

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 20 octubre 2022 | 13:27

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Previo a la visita a Chihuahua del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Francisco Sánchez, propuso declarar persona “non grata” al funcionario federal.

Lo anterior, luego de que el encargado de la política interior del país declarara que “los tabasqueños son más inteligentes que los norteños”,  el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que presentará la iniciativa para declarar al funcionario como persona “non grata” en Chihuahua hasta que se retracte de sus palabras.

“Es un nuevo insulto de los populistas al norte que no se doblega ante el régimen empobrecedor, al norte que se defiende, que trabaja y produce. Es inaceptable que un funcionario federal profiera semejantes insultos para ganarse la aprobación del presidente”, puntualizó.

Consideró que López Hernández abandonó sus funciones como Secretario de Gobernación para establecer una campaña política permanente, mientras el país se encuentra en llamas con más de 130 mil homicidios en el sexenio y una de las peores crisis inflacionarias de la historia.

A finales de septiembre de 2021, Sánchez Villegas presentó una iniciativa para declarar persona non grata a los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz Canel y Nicolás Maduro, propuesta que fue desechada porque las entidades federativas no tienen facultades para realizar posicionamientos diplomáticos ni de cancillería.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search