Estado

‘Gobernador, austero sólo en el discurso’

Critican decisión del mandatario de quedarse con aeronaves cuya venta había anunciado

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 04 julio 2019 | 10:28

El Diario de Juárez

Chihuahua— El gobernador Javier Corral ha incumplido en varias ocasiones con su compromiso de ejercer una política de austeridad, criticó ayer el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro.

Lo anterior tras la decisión del Gobierno del Estado de retener para uso del mandatario las aeronaves que había anunciado vendería.

Chaparro mencionó que en su administración Corral ha demostrado que no tiene interés en aplicar medidas reales de austeridad, por lo que viaja en aviones estatales, y cuando se mueve por la entidad lo hace en helicóptero.

Expuso que Andrés Manuel López Obrador ha demostrado ser un presidente comprometido con ser austero en su comportamiento, ya que cuando acude a un estado viaja por tierra para ver la situación real de la población.

Agregó que la próxima subasta que anunció el Gobierno del Estado para vender las aeronaves es una muestra de que ha cambiado su discurso, ya que conserva algunas para su uso.

Esta será la tercera subasta en lo que va de la presenta administración, además de que también recibirá ofertas no solicitadas por el helicóptero Bell 429 y el avión Cessna T210 modelo 1980, que son las únicas aeronaves que siguen a la espera de un comprador.

En abril del año pasado ya se había vendido el helicóptero Bell 407, pero se decidió revertir la venta.

La empresa compradora originaria de Monterrey, Nuevo León, hizo el depósito e incluso el precio de 1.6 millones de dólares en que fue vendido estaba 100 mil dólares arriba del avalúo original.

Otra aeronave que se decidió conservar es el avión Cessna Citation CJ3 modelo 2006, que es utilizada para viajes de trabajo.

close
search