Estado

Empleados del ITSNCG toman caseta en protesta

Exigen a Secretaría Educación la restitución de maestros y el cese de los despidos de trabajadores sindicalizados

Viridiana Chairez Loya
El Diario

miércoles, 03 julio 2019 | 09:39

El Diario

Nuevo Casas Grandes— A consecuencia de la nula respuesta por parte de autoridades de Gobierno Estatal, parte del personal docente, administrativo e intendencia del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes tomaron esta mañana la caseta de cobro de Galeana. 

Ante la negativa de la Secretaría de Educación y Gobierno del Estado, decidieron tomar la caseta a partir de las 7 de la mañana de este miércoles, dejando el paso libre por tiempo indefinido. 

Esto como parte de las acciones de protesta sumándose como trabajadores sindicalizados, además en atención a la salud de la doctora Mayte Arámbula Magallanes, quien sigue en huelga de hambre cumpliendo hoy mas de 130 horas. 

A pesar de lo anterior, no se ha dado la oportunidad de diálogo por el Secretario de Educación Carlos González ni del Gobernador del Estado Javier Corral. 

Cabe mencionar, que también se unió al movimiento “Todos Somos Tec”, el presidente de la sociedad de alumnos del Tecnológico, Jesús Ubaldo Márquez en representación del alumnado quienes también se están viendo afectados por el conflicto de esta institución de nivel superior. 

Estas acciones exigen tres cosas: restitución de los maestros Alejandro Álvarez y Mayte Arámbula, el cese de los despidos de trabajadores sindicalizados del ITSNCG y la destitución del director Jorge Luis Santiesteban. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search