PUBLICIDAD

Estado

Gastará Corral 14.4 mdp en pura imagen

Busca fortalecer figura; destina 4.2 millones a último informe

El Diario de Juárez

lunes, 04 enero 2021 | 10:39

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El gobernador Javier Corral planea gastar más de 14.4 millones de pesos en los meses que le quedan de administración en el 2021, en eventos que fortalezcan su imagen ante los distintos sectores.

De acuerdo con el plan de trabajo de la Coordinación de Relaciones Públicas, área del Gobierno del Estado que organiza su agenda, sólo en su último informe a presentar en marzo, se van a erogar 4.2 millones de pesos.

Mientras se redujo la inversión en otros eventos como los matrimonios colectivos, en donde sólo destinarán 800 mil pesos, para los “eventos diarios”, que incluyen reuniones de gabinete y del Consejo de Salud, tiene contemplado el ejercicio de hasta un millón y medio de pesos.

También tiene apartado un monto igual –un millón y medio–, para “eventos de vinculación”, que contemplan la impresión y envío de tarjetas de felicitación a personajes locales y foráneos, además de otra partida de 1.7 millones de pesos para los “gastos diarios del ejecutivo”.

La Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado es la que este año financió la compra de una camioneta con un valor de un millón 20 mil pesos para su titular, Alejandra Porras Chavira.

En total, en 2021 ejercerá un presupuesto de 26.8 millones de pesos, de los cuales hasta 9.1 millones se destinarán a los servicios personales que contienen una nómina de apenas 27 empleados. Porras Chavira, la jefa del área, tiene un salario mensual de 16 mil 286 pesos netos, más 33 mil 754 pesos de compensaciones.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, la coordinación ejerció este año un presupuesto de 40 millones 997 mil 830 pesos, de los cuales hasta el 30 de septiembre había utilizado 22 millones 951 mil 416 pesos.

Según el informe, 11 de los 40 millones se destinaron a la nómina a través del rubro de Servicios Personales, pero gastó otros 11 millones 617 mil pesos en el concepto de “gastos de representación”, sin transparentar todos los contratos de obras, bienes y servicios, como se puede constatar en dicha plataforma.  (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search