PUBLICIDAD

Estado

Se ampara socio principal de 'Xtreme Sports'

Efraín Maldonado promovió el pasado 23 de diciembre un recurso para no ser detenido

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 30 diciembre 2020 | 21:22

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— El socio de la empresa “Xtreme Sports S. de R.L. de C.V.”, Efraín Alonso o Alonzo Maldonado Delgado promovió el pasado 23 de diciembre un amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito, contra actos privativos de la libertad, que pudieran ordenar jueces de control del Distrito Judicial Morelos. 

El recurso fue específicamente contra cualquier orden de aprehensión, según se pudo verificar ayer en la lista de acuerdos de dicho juzgado, dentro del amparo número 1876/2020, mismo que le fue admitido. 

El pasado 16 de diciembre, el excoordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Jesús Antonio Pinedo Cornejo solicitó protección de la justicia federal -de igual manera- a través de un amparo contra cualquier orden de aprehensión. 

El amparo promovido por Maldonado Delgado ocurrió un día después de que El Diario publicó en su edición del 22 de diciembre, que en la investigación que se sigue en la Fiscalía Especializada Anticorrupción aparece el caso de “Xtreme Sports S de R.L de C.V.”.

La empresa fue constituida en el mes de octubre de 2012 por él y Edna Soraya Aguirre Rivas como un negocio inicialmente dedicado a la compra, venta, arrendamiento, producción, distribución y otras, de paredes escaladoras y cualquier otro producto o actividad semejante destinado a la diversión humana y en general para todo tipo de eventos y fiestas privadas. 

Pese a la reserva de la indagatoria dentro de la administración estatal panista, trascendió que hay denuncias penales a punto de judicializarse en contra de los involucrados, entre ellos Efraín. 

En la red de presuntos actos de corrupción donde se involucra a Pinedo Cornejo aparecen otras personas, como Abril Susana del Pilar Ruiz Licón, pareja sentimental del mismo. 

Asimismo el empresario Efraín Maldonado Delgado y Araly Cristina Paulina del Pilar, quien es cuñada del extitular de Comunicación Social y fungió como directora de administración de dicho departamento y a su vez, es pareja sentimental de Maldonado Delgado quien es propietario de “Xtreme Sports”. 

Las presuntas irregularidades se encuentran en los contratos por adjudicación directa que el área de Comunicación Social otorgó a la empresa “Xtreme Sports” asignados precisamente cuando Antonio Pinedo era el titular del área al comienzo de la gestión de Javier Corral, es decir, en un evidente tráfico de influencias y de peculado agravado similar a los “Expedientes X”. 

Los montos que se han encontrado de dichos contratos ascienden tan solo dos de ellos, en más de 4.9 millones de pesos para la elaboración de videos institucionales y contenidos de publicidad gubernamental. 

Fue precisamente a finales de 2016 cuando el objeto y razón social de “Xtreme Sports”, fue modificado para poder prestar diversos servicios a la administración pública estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search