PUBLICIDAD

Estado

'Turismo Burócrata'

Gastan millones para llevar a personal del Bienestar a la playa

Se solicitaron autobuses de modelo reciente, con cafetería, sistema de televisión con reproducción de video y asientos reclinables

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 17 septiembre 2022 | 16:51

PUBLICIDAD

La Secretaria del Bienestar otorgó un contrato para trasladar a nivel nacional 6 mil integrantes del personal operativo de todo el país a sitios turísticos como Acapulco , Mazatlán, Cancún o Ixtapa Zihuatanejo, desde el mes de agosto a hasta diciembre del presente año, con un costo de 11 millones de pesos. Del estado de Chihuahua serían 90 los funcionarios públicos “invitados” al puerto de Acapulco.

La licitación pública correspondiente al expediente 2468366 consultable en el portal de compranet, establece que para dicha transportación serán utilizados 134 camiones, con una capacidad cada uno de 45 pasajeros.

En el caso de Chihuahua se contempla la contratación de 2 camiones, cada uno de los cuales utilizará seis días en prestar cada servicio.

Las entidades federativas donde mayor personal de la secretaria del bienestar será transportado a estos sitios turísticos, son ciudad de México con 4,365 personas y Michoacán, con 180. 

El resto de las entidades, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, México, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas, ocuparan 2 camiones; Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, un solo camión.

Los autobuses serán ocupados diferentes días. Hay 4 camiones dela ciudad de México que serán ocupados 11 días cada uno en Cancún, y 2 camiones más ocupados 13 días cada uno en Mazatlán. 2 camiones que saldrán del Estado de México serán ocupados cada uno 12 días en Acapulco.

La licitación fue adjudicada a la empresa Autobuses de Turismo Golden Traveler SA de CV, el pasado diez de agosto, después de que en el mes de julio había sido suspendida.

Otros participantes en la licitación como Autobuses Rápidos de Zacatlán SA de CV, Autobuses México Puebla Estrella Roja SA de CV, Ómnibus Turísticos TLA Tours SA de CV, fueron finalmente descartados por diversos motivos, como que faltaban firmas autógrafas, copias ilegibles de facturas de los autobuses o alguna constancia de la Cámara Nacional de Autotransporte.

El monto adjudicado tiene un mínimo de 4 millones 400 mil pesos y un máximo de 11 millones de pesos; la empresa en cotizo 7 millones 895 mil pesos el servicio solicitado, más un impuesto de 1 millón 263 mil pesos, para un total de 9 millones 159 mil pesos.

Para la prestación del servicio se exigieron autobuses modelo 2018 en adelante, viajar en carreteras de cuota y autopistas, así como contar con asiento reclinable, aire acondicionado, sonido ambiental, cortinas, televisión, servicio de cafetería, sistema de sonido y reproducción de video. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search