Estado

Gasta Estado en hospedaje para decenas de funcionarios

Se calcula que la administración erogó por una noche de hospedajes, entre 53 mil y 150 mil pesos

El Diario de Chihuahua

domingo, 25 agosto 2019 | 14:21

Chihuahua.- El Gobierno del Estado requirió los servicios de dos hoteles tres estrellas de la ciudad para hospedar a decenas de funcionarios de la ciudad de Chihuahua que asistieron el jueves a la presentación de su plan de inversión futuro.

Información a la que tuvo acceso El Diario indica que fueron al menos 60 los servidores públicos del Estado provenientes de la capital se hospedaron en hoteles como el Lucerna e Istay con cargo al erario.

Los informes establecen que la comitiva fue representada por más de 10 servidores públicos de primer nivel, que acudieron a Juárez y pernoctaron aquí con dos acompañantes cada uno.

Se calcula que la administración erogó por una noche de hospedajes, entre 53 mil y 150 mil pesos, tomando como base las tarifas de cada hotel.

El costo de habitación sencilla con noche en el Istay es de 899 pesos más IVA, con desayuno incluido.

La del Lucerna, ubicado en frente, en la zona del Pronaf, la más baja por habitación sencilla, es de 2 mil 545 pesos por noche, pero sube dependiendo del tipo de cuarto. Por una junior suite, el costo sube a 2 mil 602 pesos, y hasta 4 mil 212 por una suite Lucerna.

Entre los funcionarios de primer nivel que asistieron al informe se encuentran  Ismael Rodríguez Gallegos, coordinador ejecutivo de Gabinete; Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de Gobierno; Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda. 

Asimismo, Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social; Carlos González Herrera, secretario de Educación; Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud; Ana Luisa Herrera Laso, secretaria del Trabajo; Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, secretario de Desarrollo Municipal; y Luis Felipe Siqueiros Falomir, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

Además de René Almeida Grajera, secretario de Desarrollo Rural; María Concepción Landa, secretaria de Cultura; María Teresa Guerrero Olivares, titular de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas; y Mónica Vargas Ruíz, secretaria de la Función Pública.

El evento presidido por el gobernador se realizó en el Centro Cultural Paso del Norte.

close
search