Estado

Intentan extorsionar a mamá de Dulce

Le piden nueve mil pesos a cambio de regresarle a su hija

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 25 agosto 2019 | 10:51

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua— Adelaida Batista, madre de la adolescente desaparecida Dulce Yareli Franco Batista, presentó una denuncia por extorsión ante la Fiscalía Zona Centro, pues recibió mensajes vía WhatsApp enviados de un número con lada de Tijuana, en los que le solicitan la cantidad de nueve mil pesos a cambio de entregarle a su hija.

Fue el viernes y durante la mañana de ayer, cuando Adelaida comenzó a recibir estos mensajes en los que le pasaron un número de cuenta bancaria para realizar el depósito y le aseguraban que una vez que hiciera el pago le entregarían a su hija en la ciudad de Delicias.

Esta situación la expuso a los agentes que llevan el caso de la desaparición de Dulce, quienes le recomendaron presentar una denuncia ante la unidad de extorsiones en donde se habrá de investigar el número telefónico y a quien corresponde esa línea y desde dónde se envían los mensajes, pues la lada corresponde a la ciudad de Tijuana.

Trascendió que el supuesto extorsionador es una persona que pudo obtener el número de Adelaida en las pesquisas que se han publicado y busca sacar provecho de la situación, ante la condición de vulnerabilidad en la que se encuentra la madre de Dulce.

La búsqueda por Dulce Yareli Franco Batista continúa en todo el estado. El paradero de la niña de 11 años, reportada como desaparecida desde el 1 de agosto pasado, aún sigue siendo desconocido.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) informó que han atendido reportes de avistamientos en los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Casas Grandes.

Hasta el momento el estado de búsqueda permanece en la segunda fase del Protocolo Alba, donde se solicita la participación activa de la ciudadanía para dar con el paradero de personas desaparecidas.

Sin embargo, los reportes de personas que presuntamente han visto a Dulce, quien fue llevada por un hombre de 30 años cercano a la familia de la joven, han ocurrido en distintas regiones del estado.

Uno de los reportes de avistamiento ocurrió el pasado 2 de agosto, cuando la dueña de una peluquería aseguró que le había cortado el cabello a una adolescente, cuyas características físicas corresponden a las de la joven desaparecida.

close
search