Gana interno del Cereso Uno torneo estatal de ajedrez

Los representantes de los centros penitenciarios de Chihuahua y Ciudad Juárez, lograron el segundo y tercer lugar

El Diario de Chihuahua
domingo, 17 febrero 2019 | 10:08
Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Un interno representante del Cereso estatal número uno de Aquiles Serdán, obtuvo el primer lugar del torneo estatal de ajedrez, mientras que los representantes de los centros penitenciarios de Chihuahua y Ciudad Juárez, lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

De acuerdo con la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, los finalistas fueron seleccionados por su avanzado nivel para llevar a cabo este encuentro del deporte ciencia, en el que pusieron a prueba sus habilidades, inteligencia y concentración. 

El evento se realizó en el área de visita del penal ubicado en Cuauhtémoc, a donde acudieron los jugadores representantes de los Centros ubicados en Aquiles Serdán, Chihuahua y Ciudad Juárez. 

Cabe señalar que a través de la Dirección de Reinserción Social, de manera mensual se realizan diversos encuentros estatales donde se convocan a todas las personas privadas de la libertad a participar, tales como zumba, box, básquet bol, ajedrez, entre otros.