PUBLICIDAD

Estado

Gabriel Díaz va por dirigencia estatal del PAN

Presentó su solicitud para registrarse como candidato

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 18 septiembre 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Sólo el panista Gabriel Díaz Negrete presentó su solicitud para registrarse como candidato a dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), cuya convocatoria, emitida desde el pasado 25 de agosto, cierra hoy sábado 18 de septiembre.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Organizadora de Elecciones del PAN, Mario Contreras, el aspirante presentó su carta de intención y hoy hará su registro junto con planilla completa. También deberá entregar cierta cantidad de firmas de apoyo, aunque la convocatoria no indica el número.

Actualmente la diputada federal plurinominal Rocío Reza Gallegos ocupa el cargo de presidenta del CDE, aunque anunció que dejará la batuta como líder partidista hasta el 24 de octubre, fecha en que oficialmente se renovará la dirigencia.

La convocatoria indica que si hay un solo candidato, la Comisión se hará presente en una reunión del Consejo Estatal, convocada a exprofeso, para informar la situación y el nombre del candidato y si cumple con los requisitos. 

En este caso, el Consejo votará y si el sentido es positivo, se dará por terminado el proceso y se declarará la procedencia de la elección, quedando como presidente el mencionado candidato. (Javier Olmos)

Si hay más de uno, establece, los candidatos tendrán la oportunidad de hacer campaña hasta el 23 de octubre, mientras que al día siguiente se hará la votación en todo el estado, con los miembros activos con más de un año de antigüedad en el Registro Nacional de militantes.

Esta elección sería concurrente con la de jefe nacional del PAN, según se informó. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search