PUBLICIDAD

Estado

Fallece el 26% de hospitalizados por males respiratorios

Se registran 227 casos en 15 días

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

viernes, 17 septiembre 2021 | 14:30

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Del primero al 14 de septiembre del presente año un total de 246 personas egresaron de los hospitales IRAG del estado de Chihuahua, de los cuales el 26 por ciento de los casos fue porque  fallecieron, señala el informe del índice de ocupación hospitalaria de la Secretaría de Salud del Estado.

Cabe señalar que los hospitales IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas), los cuales actualmente están  atendiendo a los pacientes sospechosos del virus del SARS CoV2 (Covid-19) o los confirmados, los cuales mantienen hospitalizados a 83 personas, de estos 32  están intubados.

Dicho informe que corresponde a las dos primeras semanas del mes de septiembre, establece que han  ingresado un total de 227 pacientes por alguna infección respiratoria y/o sospecha de Covid-19, la mayoría el viernes 3 de septiembre (primer semana de clases) con 26 casos.

En cuanto a los 246 egresos la mayoría ocurrieron el jueves 9 de septiembre con 30 pacientes (3 por fallecimiento), mientras que el 14 de septiembre (martes) fueron 22, de estos 3 corresponden a decesos.

Mientras que los decesos ocurridos en dichos hospitales (64), la mayoría se registraron el miércoles 1, el viernes 3 y el martes 7 de septiembre con 8 casos cada uno de esos días, en contra parte el sábado 4 de septiembre solamente se reportó un deceso.

De acuerdo al informe técnico de la Secretaría de Salud Estatal, de los 83 pacientes hospitalizados 53 por ciento son derechohabientes del IMSS, 42 del Sector Salud, 2 IMSS Bienestar, 3 Issste, con reporte de 27 hospitales.

Mientras que de los intubados el 59 por ciento son del Sector Salud y el otro 41 por ciento del Imss, además el informe de la ocupación hopitalaria señala que de las personas que aún permanecen en nosocomios solo 14 se localizan en Unidades de Cuidado Intensivo.

Asimismo se reporta que el Hospital Regional de Delicias es el que más ocupación hospitalaria mantiene con el 80 por ciento de su capacidad, le sigue el hospital Presidente Lázaro Cárdenas (Chihuahua Issste) con el 50 por ciento y en tercer lugar el Hospital Central del estado con el 47 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search