PUBLICIDAD

Estado

'Llegarán 11 mdp en medicamentos'

Se analiza la posibilida de que el Estado se adhiera al Instituto Nacional del Bienestar: secretario de Salud

Orlando Chávez
El Diario

viernes, 17 septiembre 2021 | 21:09

PUBLICIDAD

El Gobierno del Estado recibirá 11 millones de pesos en medicamentos provenientes del Insabi, según comentó el secretario de Salud, Fernando Sandoval. Agregó que no hay forma de salvar los 100 millones de pesos en medicinas que se perdieron por caducar en la pasada administración, ya que fueron revisadas por la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios, y se descartó que puedan ser utilizadas. 

Sobre la posibilidad de que el Gobierno del Estado se adhiera al Instituto Nacional del Bienestar el funcionario estatal dijo que no se tiene nada definido, ya que se tienen que realizar una revisión. Sobre la entrega de 11 millones en medicamentos expuso que ya fueron revisadas y autorizadas para ser utilizadas. 

Agregó que uno de los cambios que se tienen contemplados es agilizar la entrega de los medicamentos que se necesitan, ya que hay demasiados controles que complican que salgan de los almacenes. Hospital Central podría no pasar nuevos requisitos 

El Hospital Central de esta capital podría no pasar los nuevos requerimientos de las autoridades de Salud, comentó el secretario Fernando Sandoval. 

Indicó que están por empezar los trabajos de reparación del inmueble luego de meses que quedó dañado por una tormenta y no fue atendido. 

Destacó que fue realizada una licitación para desarrollar las obras que se requieren para reparar y rediseñar el piso. 

Agregó que con el apoyo de empresarios se harán cambios en el edificio para que el área dañada sea habilitada como administrativa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search