PUBLICIDAD

Estado

‘Fue un excelente hombre’

Despiden al guía de turistas Pedro Palma, asesinado junto a dos sacerdotes el lunes en Cerocahui

El Diario de Chihuahua

sábado, 25 junio 2022 | 12:32

El Diario de Chihuahua | Una máquina del tren Ch-P encendió sus motores y su silbido, y avanzó a la par con la carroza donde se trasladó el cuerpo de Palma El Diario de Chihuahua | Misa de despedida El Diario de Chihuahua | La gobernadora en el funeral

PUBLICIDAD

Chihuahua.– “Mi hermano fue un excelente hombre, él ayudó a mucha gente indígena y siempre estuvo pendiente de su familia; fue un excelente padre, hijo y hermano. Esto que pasó es muy lamentable, pero Dios lo tiene ya en su santa gloria. Nos puede mucho lo que le pasó por que él era una persona muy trabajadora, muy dedicada y de gran corazón”, fueron las palabras de Norma Palma, hermana de Pedro Palma, quien el día de ayer fue sepultado. 

“Dale, Señor, el eterno descanso. Que nuestro hermano Pedro descanse en paz”, fueron las palabras del sacerdote Enrique Batista, quien ofició la misa en honor al guía de turistas que fue asesinado el pasado lunes en Cerocahui, Urique.

Familiares y amigos acompañaron a Pedro Palma en un cortejo emotivo en el que agradecieron a Dios la vida del guía turístico.

Además de sus cercanos, al lugar llegó la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien declaró que el Gobierno del Estado está preparando una estrategia de seguridad muy fuerte en la Sierra Tarahumara. “Es importante que la sociedad se involucre y que bueno, esto no vuelva a suceder”, refirió. 

Junto con ella, estuvo también el secretario de Turismo, Edibray Gómez.

Al término de la misa, una máquina del tren Ch-P encendió sus motores y avanzó a la par con la carroza donde se trasladó el cuerpo de Pedro Palma hacia el Panteón la Colina; durante todo el trayecto sonó su silbido en homenaje al victimado. 

Los asistentes acompañaron en sus vehículos este vagón, que recorrió un tramo de la calle 68 en las vías del tren y grabaron este momento, el cual se hizo con el objetivo de brindar un homenaje al guía de turistas. 

Finalmente, el cuerpo de Pedro Palma fue sepultado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search