PUBLICIDAD

Estado

Detienen por fraude a hijo de exdelegado federal en Chihuahua

Mario Colokuris Escobar, fue detenido en en Sonora por una acusación de fraude genérico contra la empresa Nogalera El Águila S.A de C.V.

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 24 junio 2022 | 13:56

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Mario Colokuris Escobar, hijo del exdelegado federal en Chihuahua durante la década de los 80 del mismo nombre, fue detenido en en Sonora por una acusación de fraude genérico contra la empresa Nogalera El Águila S.A de C.V.

Autoridades de aquel estado dieron a conocer que le fue ejecutada una orden de aprehensión, de conformidad con los artículos 16 de la Constitución Política de México y con el artículo 141, Fracción II, del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El empresario fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que rinda declaración sobre el delito de fraude genérico contra la empresa Nogalera “El Águila” S.A de C.V., considerada la parte afectada por el también empresario.

El delito de fraude es considerado grave y se persigue de oficio. La sanción está prevista en los artículos 210 y 212 Fracción V del Código Nacional de Procedimientos Penales, vigente en el estado de Sonora.

Una vez cumplidas todas las resoluciones dispuestas por las leyes mexicanas, el detenido fue puesto inmediatamente a disposición del Juez de Control correspondiente, donde ahora se enfrenta al proceso legal por el delito del que se le acusa.

Cabe mencionar que en el 2010, su padre, Mario Colokuris Valdéz, fue detenido y procesado por introducir a Australia un cargamento de cocaína con un valor de 11 millones de dólares declarando falsamente que los contenedores tenían nuez molida. En Chihuahua, el padre del ahora detenido fue muy conocido en el sector agropecuario y ocupó la titularidad de la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH), con funciones y facultades que hoy llevan por separado la Sagarpa y la Comisión Nacional del Agua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search