PUBLICIDAD

Estado

Ingresarán a la UACH 80% de aspirantes; analizan aceptar a más estudiantes

Fueron alrededor de 11 mil los aspirantes a alguna de las 15 unidades académicas

Francisco Córdova
El Diario

viernes, 24 junio 2022 | 15:32

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, entregó de manera oficial los resultados del EXANI II a la Universidad Autónoma de Chihuahua, con lo que la institución destacó que de los casi 11 mil aspirantes a ingresar se aceptará al 80 porciento de ellos, mientras se ha pedido un esfuerzo a directores para aceptar a un porcentaje mayor.

La Universidad informó que el proceso se dio de manera transparente y ante la presencia de directores de las unidades académicas, el rector de la UACH, Jesús Villalobos Jión, atestiguó la apertura del contenedor con los sobres que contienen los resultados de quiénes fueron aceptados en las modalidades virtual y presencial.

El resultado fue entregado a los directores: Luis Raúl Sánchez de Contaduría y Administración, Damián Porras  de Faciatec, Luis Carlos Hinojos de Medicina y Ciencias Biomédicas, Armando Villanueva por parte de la Facultad de Filosofía y Letras, Carlos Ortega de la Facultad de Zootecnia y Ecología, Javier González por Ingeniería, Gerardo Bueno de Odontología, Pedro Martínez de Ciencias Químicas, Martín Eduardo Sías de Enfermería y Nutriología, Javier Martínez de Parral,  así como a representantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales,  Educación Física y Ciencias Agrícolas y Forestales.

Es de mencionar que el rector pidió a los directores presentes hacer un esfuerzo para aceptar a más aspirantes.

Herik Valles, director académico de la UACH explicó que más del 80 por ciento del total de los aspirantes fueron aceptados y en algunas de las unidades académicas, el 100 por ciento.

A partir de hoy, los resultados están disponibles en la página resultados.uach.mx donde los solicitantes, podrán consultar si fueron aceptados en el programa de su preferencia, así como la calificación de su examen y los requisitos que deberán de cubrir para completar su acceso a la UACH en caso de haber sido elegidos. La recepción de documentos inicia el próximo 27 de julio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search