PUBLICIDAD

Estado

Refuerzan seguridad en Urique con Fuerzas Especiales del Ejército

El personal ha sido desplazado en inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, se informó

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 25 junio 2022 | 07:51

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Con mil soldados pertenecientes a las Unidades de las Fuerzas Especiales (UFE) fue reforzada la seguridad en Urique, Chihuahua, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional.

El personal ha sido desplazado en inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua y el objetivo es combatir la delincuencia organizada que opera en esa región.

El principal objetivo de las autoridades es José  Noriel Portillo Gil ‘El Chueco’, líder del grupo Gente Nueva y bajo el mando del clan de “los Salazar”. 

Por Portillo Gil el Gobierno Estatal ofrece una recompensa de cinco millones de pesos 

‘El Chueco’, descrito por las autoridades como sanguinario, desde hace 10 años, opera en esa región serrana  y cuenta con orden de aprehensión tras la agresión contra ministeriales y el homicidio del maestro estadounidense Patrick Braxton-Andrew y el activista Cruz Soto Caraveo. 

La Sedena destacó las características de estas unidades al describir su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades.

“Lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales”, informó la institución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search