Estado

'Falta coordinación y trabajo preventivo para bajar violencia'

El diputado Miguel Latorre indicó que la cantidad de homicidios dolosos en la entidad es una muestra de que no se ha trabajado en la prevención

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 02 septiembre 2019 | 12:41

Chihuahua.- El diputado Miguel Latorre de Acción Nacional, indicó que la cantidad de homicidios dolosos en la entidad es una muestra de que no se ha trabajado en la prevención, ya que lo que se requiere es evitar que los jóvenes se sumen a los grupos criminales. Agregó que en el corto plazo lo más recomendable sería focalizar los esfuerzos policiacos en los puntos más conflictivos.

Indicó que hasta ahora los recursos para combatir la inseguridad y violencia han sido mal invertidos, debido a que no se ha invertido en preparar a mejores ciudadanos.

“Ni con la Guardia Nacional se va a lograr abatir la incidencia si no se invierte en formar a mejores ciudadanos”, dijo.

Añadió que el tema debe ser atendido por los tres niveles de Gobierno. “Nos estamos dando cuenta que la Guardia Nacional no ha servido pero hay que darle más tiempo… el Gobierno en lugar de invertir  en corregir debería invertir en más deporte y educación”, añadió.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Fernando Mesta, declaró que se están haciendo los trabajos necesarios para que en poco tiempo se vea una baja en la incidencia. “La seguridad la estamos atendiendo todas las fuerzas”, expresó. Expuso que es claro que ha habido un aumento en la incidencia y aunque en agosto se dio una baja, se mantienen altas las estadísticas.

Un total de mil 734 homicidios dolosos se han presentado en el estado en lo que va del año. El mes de agosto concluyó con 239 personas asesinadas, entre ellas tres niñas en Ciudad Juárez y recientemente 3 mujeres en Madera, de las cuales, una era menor de edad, quienes fueron localizadas degolladas. 

Cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado refieren que el 80 por ciento de las víctimas están vinculadas a la delincuencia organizada y que todos los homicidios son investigados.

close
search