PUBLICIDAD

Estado

Exterminan enjambre de abejas en NCG por riesgo potencial

Elementos del Departamento de Bomberos acudieron al lugar de los hechos

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

miércoles, 02 septiembre 2020 | 15:39

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil, atendieron un reporte de abejas a las que tuvieron que exterminar por el riesgo que significaba el enjambre para las personas que habitaban cerca de ahí.

Aunque desde hace meses existe la disposición oficial de tratar de cuidar la especie de las abejas, por una supuesta disminución de su población a nivel mundial, en donde se procura a un colector de abejas para que las capture, se aclaró que en algunos casos de riesgo potencial para las personas, se tiene que proceder al exterminio de estos insectos.

Fue el caso de un enjambre de abejas ubicado en la zona centro, en donde los elementos de Bomberos tuvieron que regresar en dos ocasiones para asegurar el operativo en donde serían exterminados las abejas, ya que hacer al ser insectos muy territoriales e irritables ante la presencia de extraños, suelen atacar a las personas provocándoles afectaciones serias con sus aguijones que además del dolor, pueden provocar reacciones alérgicas serias que en algunos casos desencadenan el fallecimiento de la víctima.

La primera atención de este reporte se dio a las 10:13 de la mañana donde por cerca de 20 minutos, los elementos de Bomberos analizaron la situación en el domicilio ubicado en las calles Plan Alemán y Damián Carmona.

Por ser temprano las abejas reportaban una gran actividad en el enjambre y era difícil maniobrar un exterminio sin alterar a las abejas, por lo que se consideró prudente regresar más tarde para encontrarlas inactivas y poder exterminarlas, ya que en el domicilio afectado había aparte de adultos muchos niños.

Ya para las 7:18 de la tarde, los rescatistas regresaron al lugar y procedieron a usar el método del agua jabonosa para exterminar estos insectos y dar por terminado el servicio a las 8:05 de la tarde.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search