PUBLICIDAD

Estado

En el marco del Día de la Niñez

Expone propuestas Gabinete Infantil

La gobernadora Maru Campos presidirá este día la ceremonia en la cual se hará entrega de los nombramientos

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 28 abril 2023 | 10:20

Juan Alanís/ El Diario | Kimberly, gobernadora infantil/ América, secretaria de Educación y Deporte | Helen, secretaria de Hacienda/ Jaime, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología | Javier, secretario de Trabajo y Previsión Social/ Jesús, fiscal General del Estado | Luis, secretario de Seguridad Pública/ Luz, secretaria de la Coordinación del Gabinete | Melissa, secretaria general de Gobierno

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El interior de la Presidencia Municipal tendrá una singular decoración temporal con motivo del Día del Niño al tener salas y espacios con temática similar al famoso Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts, donde los infantes podrán visitar y pasar un rato agradable.

Desde ayer colocaron cuadros de pinturas tipo época colonial que asemejarán a las icónicas de las escalaras móviles de la novela de Harry Potter, las cuales suelen hablar y moverse, así como conversar con los alumnos que van a sus respectivas casas.

Las dos salas principales en la planta baja del Palacio Municipal fueron cubiertas con telas negras, así como el Salón 12 de Octubre y la entrada del Salón de Cabildo, donde habrá algunas sorpresas para los niños que entren.

Los primeros infantes que podrán conocer esta atracción especial preparada son los que participaron en la Jornada Cívica Infantil, especialmente el pequeño Mateo Ibrahim, quien rendirá protesta como niño presidente municipal mañana viernes 28 de abril en Sesión Solemne de Cabildo, junto al resto del gabinete, regidores, síndico y secretario del Ayuntamiento.

Esto, después de haber sido seleccionados los 55 niños candidatos en la pasada Jornada Cívica Infantil, comenzaron a exponer a sus compañeros temas relacionados con derechos en la infancia, que previamente habían elegido y se hizo la votación.

Además del alcalde infantil, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, les tomará protesta junto con sus otros compañeros, aparte de realizar diversas actividades como acudir a las dependencias que se les asignó a los niños, tomarán protesta del cargo obtenido y tendrán una comida con su servidor público adjunto.

Ellos serán los primeros que podrán ver todo lo que la administración tiene preparado para la celebración del Día del Niño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search