PUBLICIDAD

Estado

Exigen justicia para Alain Yael

El joven perdió ambas piernas tras ser arrolladodo por un conductor en aparente estado de ebriedad

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 28 enero 2021 | 19:23

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un accidente que sufrió cuando se dirigía a su trabajo le provocó la pérdida de sus dos piernas al joven Alain Yael, mientras que el responsable de los hechos fue liberado y no ha respondido por sus actos, denunciaron familiares de la víctima que ayer se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir justicia.

Familiares del afectado expusieron que el accidente ocurrió el pasado 15 de enero en calles de la colonia Urbi Villas, cuando Alain se disponía a ir a su trabajo y el conductor de una camioneta lo atropelló prensándolo contra un camión de pasajeros. El joven perdió una de sus piernas al momento del accidente y la otra extremidad le fue amputada mientras se encontraba hospitalizado.

Indican que el responsable conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol, pero que el examen toxicológico se lo realizaron varias horas después de los hechos y tras el pago de una fianza quedó libre, sin que se hiciera responsable de los gastos médicos.

El accidente fue asumido como riesgo de trabajo, pues se acreditó que el joven se dirigía a su centro laboral y por eso a través de su seguro médico se le brindó la atención, pero con la pérdida de sus extremidades inferiores ha quedado imposibilitado para seguir trabajando, razón por la que piden castigo para el responsable.

Gobierno del Estado se comprometió con los familiares en apoyarlos con las prótesis y se buscaría el apoyo para la rehabilitación física, además de revisar el caso para determinar la responsabilidad de conductor del vehículo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search