PUBLICIDAD

Estado

Ofrece el Municipio de Chihuahua 100 becas de asesoría para creación de negocios

Empresarios y emprendedores podrán acceder a tecnología de inteligencia artificial las 24 horas

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 28 enero 2021 | 17:22

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un total de 100 becas para el programa Incubadora de Empresas de Chihuahua, Incubech, ofrece el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico dirigidas a empresarios y emprendedores que estén interesados en la apertura de nuevos negocios en la ciudad. Con dicha beca se les ofrecerá asesoría las 24 horas a través de tecnología de inteligencia artificial de manera remota para desarrollar un plan de negocios que evalúe la viabilidad técnica, financiera y de mercado.

Así lo anunciaron mediante rueda de prensa el encargado del despacho de Desarrollo Económico y Turístico, Jesús García, acompañado del coordinador del proyecto, Jorge Carrasco, y Carlos Espino, presidente de la Red Emprende, quienes invitaron a la población a conocer las bases para acceder a alguna de las 100 becas.

Con una estadística en la ciudad de

Chihuahua de 80 porciento de negocios que terminan por fracasar, García puntualizó que es de vital importancia conocer y formar parte de este tipo de programas que ayudan a mantener la viabilidad y permanencia de los nuevos proyectos de emprendimiento en materia de negocios.

La duración del proceso de incubación es del 01 de febrero al 31 de mayo del 2021. Esta herramienta permitirá a los participantes diseñar, desarrollar y enriquecer un plan de negocios viable y rentable para su proyecto.

Como parte del proceso los interesados deberán realizar una entrevista con el personal de Incubech. Se deberá agendar la cita previamente, acatando a las medidas de higiene y seguridad por la contingencia del Covid-19, llenar el formato emprendedor, realizar el test emprendedor, firmar la carta solicitud de apoyo y darse de alta en la plataforma de Incubech (será necesario un correo electrónico Gmail o una cuenta de Facebook activa)

El proceso es condonado al 100% por el Gobierno Municipal, haciendo entrega al usuario de una licencia con vigencia de 4 meses. El emprendedor contará con acceso 24/7 para cumplir con el compromiso de llevar a término el proceso de incubación. En este período, se ofrece asesoría y revisión de los avances del plan de negocios.

Para más información se pueden comunicar al 072 o al 200 4800 en la extensión 2957 con Jorge Carrasco, o bien, a los correos incubechihuahua@gmail. com y atencionempresasyemprendedores@gmail.com, también pueden buscar en información en las páginas de Facebook del Incubech (https://www.facebook. com/incubech) o de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico (https:// www.facebook.com/ddetchih).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search