PUBLICIDAD

Estado

Condenan a una adolescente por asesinato de Efrén Peñaflores

Le dan 5 años en prisión por participar como ‘halcón’ en el homicidio del director de la policía de Cuauhtémoc

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 28 enero 2021 | 12:44

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- La menor de edad que participó con actividades de ‘halconeo’ en el asesinato de Efrén Peñaflores, director de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, recibió la condena máxima de 5 años, luego de que la Unidad de Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida acreditara su participación.

El funcionario fue acribillado junto con su escolta Alejandro López Rivero, en el cruce de las calles 120 y Silvestre Terrazas, la mañana del martes 26 de febrero del 2019, cuando se dirigían al aeropuerto General Roberto Fierro.

Se trata de Gabriela Judith M. D., detenida el pasado 13 de enero, acusada de realizar labores de vigilancia (halconeo), entre otras labores de logística criminal en el perímetro del lugar del asesinato.

Gabriela Judith fungió como cómplice auxiliador durante el crimen y su pena privativa de la libertad está basada en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; de acuerdo con los Artículos 145 y 164, sobre las reglas para la determinación de medidas de sanción.

El crimen de Peñaflores en su momento generó fuertes roces entre la presidencia municipal de Cuauhtémoc, encabezada por Carlos Tena, con la administración de Javier Corral, tema que generó gran controversia en la opinión pública y tocó fibras profundas en las diferencias políticas con Gobierno del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search