Exigen fondos para estancias infantiles

Reglas de operación siguen vigentes, afirman directoras

Staff/
El Diario de Juárez
viernes, 01 marzo 2019 | 06:00
|

Chihuahua— Más de 50 directoras de estancias infantiles de distintos municipios del estado acudieron la tarde de ayer a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para solicitar las aportaciones federales que les corresponden, argumentando que por ley, hasta que no se publiquen en el Diario Oficial de la Federación las nuevas reglas de operación seguirán funcionando las del 2018. 

Las representantes de estos espacios de cuidado infantil de los municipios de Jiménez, Delicias, Cuauthémoc, Juárez, Chihuahua capital, entre otros, acudieron como normalmente lo hacen para presentar los formatos de registro de asistencia y cálculo de subsidio correspondientes a los meses de enero y febrero de 2019. 

Quienes administran estos espacios de cuidado infantil han manifestado su inconformidad con la medida anunciada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues se congelaron los apoyos federales y se anunció que serían redestinados a los padres de familia para el cuidado de sus hijos. 

Sin embargo, para contrarrestar la falta de recursos dijeron que han tenido que subir las tarifas para los padres de familia que ahora llegan hasta los 180 pesos, con el fin de continuar trabajando; tan sólo en Chihuahua se reportó hace algunas semanas el cierre de más de 10 de ellas. 

Carlos Loera de la Rosa, delegado del Gobierno federal, recibió a las inconformes para entablar un diálogo a través de una reunión en la que se impidió el acceso a los medios de comunicación. 


[email protected]