PUBLICIDAD

Estado

Estará CFE en historial crediticio

Pago del servicio será reportado a la Comisión Nacional Bancaria

César Lozano
El Diario

miércoles, 19 agosto 2020 | 23:35

PUBLICIDAD

Chihuahua–La Comisión Federal de Electricidad comenzó a informar a través de correo electrónico a los usuarios, que los pagos puntuales comenzarán a ser reportados a las Sociedades de Información Crediticia que determinan el buró de crédito. 

Esto quiere decir que el pago del servicio de energía eléctrica de los jefes de familia, particulares de con negocios y productores de diferentes rubros, será reportado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, lo cual afectaría su historial crediticio.

“MENTÉN UN BUEN HISTORIAL CREDITICIO: El pago oportuno de tu recibo de luz, te ayuda a lograrlo. CFE reporta el comportamiento de pago a las Sociedades de Información Crediticia reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.” 

Este es el mensaje textual de la dependencia, que se acompaña con la imagen de dos personas vestidas de traje, estrechando sus manos en señal de acuerdo.

Miles de campesinos en el estado se encuentran en conflicto con la Comisión por no estar de cuerdo con las tarifas de energía eléctrica e incluso, en regiones como Jiménez y Camargo se cuentan hasta mil 500 y 3 mil productores, respectivamente, es desacato con la institución, según datos del diputado Jesús Vázquez. 

El sentido del mensaje, por parte de la institución, es que el pago oportuno del recibo representa una oportunidad para formar un buen historial, crediticio, sin embargo, liderazgos y representantes de la sociedad han referido en múltiples ocasiones que al menos aquí en Chihuahua los recibos de luz aumentan de manera indiscriminada y la CFE no es flexible con la población que debido a la crisis económica, no puede pagar el servicio. 

La comunicación con personal de la Comisión Federal de Electricidad para la aclaración de temas de reclamo social, se torna muy difícil, pues no hay respuesta por la vía telefónica, muchas de sus oficinas permanecen cerradas para el público

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search