PUBLICIDAD

Estado

'El Willy', albañil de turbio historial

Tiene 16 órdenes de investigación; pruebas de radiosonato de sodio, a uso de armas salieron positivas, según informes

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 11 agosto 2020 | 14:45

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un total de 16 carpetas de investigación pesan sobre Guillermo "El Willy", la mayoría de ellas por delitos de daños, violencia familiar y retención de menores, sin embargo fue por posesión de droga en modalidad simple lo que por primera vez lo llevó al Cereso de Aquiles Serdán.

Ahora, "El Willy" se encuentra bajo investigación pues es presunto responsable del homicidio múltiple registrado en la colonia Genaro Vázquez, en donde murieron su ex pareja Dámaris Juárez y sus padres.

La Fiscalía General del Estado indaga su participación en dos hechos de homicidio doloso más, en esta capital.

Los Antecedentes:

-La primera carpeta se abrió el día 23/01/2019 por el delito de retención de menores, en donde no se ejerce acción penal luego de que se le otorgara el perdón

-Posteriormente el día 27/12/2018 se le abre la segunda carpeta por el delito de Amenazas, en la cual se otorga el perdón por lo que no se ejerce acción penal

-Para el día 28/04/2018, de nueva cuenta de le investiga por el delito de Amenazas, en donde no se ejerce acción penal.

-El día 28/04/2018, en calidad de imputado por el Registro de hechos de probable delito. Con lo que acumula su cuarta carpeta.

-La quinta ocurre el día 19/11/2017 en calidad de victima por el delito de Lesiones Calificadas, la cual se encuentra en archivo temporal

-Para el ocho de septiembre del 2017, se abre otra en calidad de imputado por el delito de Privación de la libertad agravada, el día 08/09/2017.

-La séptima llega el 23 de mayo del 2017 en calidad de imputado por el delito de amenazas, la cual se encuentra en archivo temporal.

-La octava se presentó el día 5 de noviembre del 2016, en calidad de imputado por el delito de Posesión Simple de Narcóticos, por lo cual ingresa a barandilla de la FGE.

-El 19 de diciembre de 2014 en calidad de imputado por el delito de posesión simple de Narcóticos, por lo cual ingresa a barandilla de la FGE y la cual se suspende el proceso a prueba. Sin embargo, se gira una orden de arresto por lo cual Ingresa al Cereso de Aquiles Serdán, el día 28 de febrero de 2015 recobra su libertad.

-La décima ocurre el 21 de abril del 2013 en calidad de imputado por el delito de Daños, en la cual no se ejerce acción penal por prescripción.

-Para  el día 06 de febrero de 2013 en calidad de imputado por el delito de Violencia familiar, en la cual no se ejerce acción penal por prescripción.

-La número 12 en calidad de imputado por el delito de lesiones, en la cual no se ejerce acción penal pues le otorgan el perdón

-Para el 13 de septiembre 2012 en calidad de imputad por el delito de Daños, en la cual no se ejerce acción penal por cumplimiento de acuerdo reparatorio.

-En el 2010 registró su primer ingreso al CERESO de Aquiles Serdán por el delito de Lesiones, terminando con la pena el día 10 de marzo del 2010.

Siguió compurgando una pena penal por el delito de Lesiones, recobrando su libertad el día 28 de junio del 2012 bajo medida cautelar.

De nueva cuenta ingresa al penal de Aquiles Serdán el día 13 de abril de 2015 por el delito de daños, en donde recobra su libertad dos días después y reingresa bajo la ejecución de una orden de aprehensión el día 26 de noviembre de 2018 y recobra su libertad un día después bajo acuerdo reparatorio.

El último ingreso al Cereso de Aquiles Serdán que registra es el día 29 de noviembre de 2019 recobrando su libertad el día 19/06/2020.

Cabe mencionar que en los interrogatorios  Guillermo Ignacio Gómez Miranda alias el "Willy"  señala desempeñarse como albañil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search