PUBLICIDAD

Estado

Cobra CFE 18 mil pesos en humilide vivienda

La consumidora es madre soltera de cuatro niños y trabaja como empleada doméstica

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 14 agosto 2020 | 22:29

El Diario

PUBLICIDAD

Ana Belén Camacho es una joven madre soltera con cuatro hijos que vive en la calle Parral No. 105 de la colonia Revolución, y quien desde hace meses ha sufrido el golpe económico por la contingencia sanitaria del coronavirus

Pero es aún más grave el abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que le hace llegarle recibos exagerados, incluso uno de más de 18 mil pesos. 

Su tía, Lorena Mendoza, estuvo ayer en las afueras de Palacio de Gobierno para exigir ayuda de las autoridades, ya que es una incongruencia que se le quiera cobrar tanto dinero por un hogar pequeño y humilde, además de no tener recursos para pagar semejante cantidad. 

“No es justo. Lo que da más tristeza es que dicen que no hay problema, que se haga un convenio, pero de que los tiene que pagar, los tiene que pagar. Ella ni siquiera ha recibido una sola despensa del Gobierno, y ahora con estos sustos”, comentó la familiar de la afectada. 

Platicó que la ha acompañado a las oficinas de la instancia federal para hacer convenios y no quedarse sin el servicio, pero el abuso ha sido una constante, porque comenzaron a llegar recibos de siete mil, 15 mil, y ahora este último. 

“Ni las oficinas de Gobierno pagan tanto”, comentó. 

Lorena aclaró que se le ha cambiado el cable de luz, el medidor, todo, para que el registro esté correcto y no tenga que pasar por estos problemas; sin embargo, al acudir a las oficinas no han obtenido buena respuesta, sino la exigencia de realizar el pago, cuando el consumo ni siquiera podría llegar a mil pesos. 

“Yo les pediría a las autoridades que por favor no se sienten en el escritorio, que vengan a las colonias, que bajen y vean lo que estamos pasando todos los ciudadanos, para eso los votamos, para eso se les paga. Estamos sufriendo mucho y que se den cuenta de esto, de las injusticias”, manifestó la ciudadana. 

Su sobrina tiene hijos de doce, cinco, cuatro y tres años que dependen enteramente de ella, que apenas con su trabajo doméstico en casas puede sostener. 

Es por ello que proporcionó el teléfono 656 854-74-76, de Ana Belén, para algún tipo de apoyo, conocer su historia y resolver esta problemática que evidentemente es una injusticia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search