PUBLICIDAD

Estado

Denuncian agresion a mujer trans con discapacidad auditiva

Señalan que fue agredida por personas de una asociación también transgénero

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 24 julio 2020 | 12:12

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Kendra Mitchel Vázquez, quien preside la organización Pro Trans Chihuahua, informó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) hacia Mireya Rodríguez Lemus ,Viridiana arroyo Escobar, entre otras personas, que forman parte de otra organización denominada Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses A.c, por agresiones físicas y robo de pertenencias contra una  persona de su comunidad que ejerce el trabajo sexual, además de mencionar el hartazgo por la intimidación que han sufrido a cargo de estas personas durante años.

La denuncia con número de caso 19-2020-0012902 fue presentada y de acuerdo con lo estipulado, las demandadas fueron citadas para el 24 de julio a declarar por los delitos de lesiones, amenazas y robo simple. 

Además, se realizó un video en redes sociales en el que la dirigente de la organización hacía la denuncia de lo ocurrido.

A conctinuación el mensaje íntegro:

“Hola, soy Kendra Vázquez presidenta de PROTRANS Chihuahua durante años, tanto al frente y fuera de esta organización he sido testigo de la violencia hacia la población trans que como siempre hemos recalcado ha sido históricamente la más perjudicada.

En esta ocasión quiero hablar de una situación que lamentablemente se ha presentado durante mucho tiempo:

Desde hace varios años el trabajo sexual que existe en varios puntos de la ciudad se ha vuelto sumamente peligroso entre las mismas trabajadoras sexuales.

Hay sectores y puntos establecidos en el centro de esta ciudad como el de la calle 12 y Libertad donde ejercen el trabajo sexual mujeres trans y mujeres cisgénero, sumado al peligro que se corre al ejercer este tipo de actividades, desde hace años se vienen suscitando una serie de actos discriminatorios y riñas por parte de las mujeres trans qué son lideradas por Mireya Rodríguez Lemus, quiénes por órdenes de esta persona manda intimidar y agredir físicamente a las mujeres que no forman parte de su organización negándoles el acceso al trabajo sexual en dicha calle. 

En el 2017 Mireya Rodríguez Lemus  agredió físicamente a nuestra compañera  Q.E.P.D, Claudia Nieves Martínez,  sin que su voz fuera escuchada.

Mireya Rodríguez Lemus es presidenta de una organización llamada unión y fuerza  qué al parecer le hacen honor al nombre, utilizando la Unión y la fuerza  para cometer estás injusticias, e irónicamente promueven el defender los derechos humanos de las personas trans cayendo en contradicción con sus conductas delictivas, discriminatorias y clasistas. 

Nos informaron que El pasado 4 de julio en dicho punto este grupo de personas acompañadas por Mireya Rodríguez Lemus ,Viridiana arroyo Escobar entre otras,  habían golpeado nuevamente a dos integrantes de la comunidad trans y una de las victimas tiene una discapacidad física que la imposibilitó de defenderse, después de agredirlas físicamente y dejarlas tiradas en el piso, tuvieron la bajeza de robarles sus pertenencias, teniendo como siempre el mismo argumento que no las querían ver trabajando ahí.

Tenemos entendido que ya se interpusieron la denuncias correspondientes y están en proceso. Mismas, que se sumarán a su gran historial delictivo.

Durante años estas situaciones se han estado suscitando, es imposible quedarse callada ante tales actos de violencia.

El silencio por parte de todas las organizaciones que sí defendemos los derechos de la comunidad LGBT es inadmisible, no podemos hacer caso omiso a este tipo de situaciones mucho menos viniendo de personas que se dicen ser activistas.

Estas personas son delincuentes punto. 

Sé que existe el respaldo de otras organizaciones y principalmente que los organismos de impartir justicia aquí en Chihuahua ya tienen conocimiento de esto.

Hago un llamado a que denunciemos  cualquier abuso que atente la integridad física y moral de las mujeres trans trabajadoras sexuales, no permitiremos más estás conductas de liderazgo en ningún punto de esta ciudad ya basta de abusos de poder ya basta de actos de odio.

¡Denunciemos! La calle el libre, libre y tú decides por dónde transitar. Esperemos que se haga justicia. Gracias”, finaliza el mensaje publicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search