PUBLICIDAD

Estado

Anuncian campaña para promover consultas ciudadanas

Llaman a la sociedad en general para destacar el PMD

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 17 noviembre 2022 | 14:35

Juan Carlos Núñez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La coordinadora de Transparencia y Gobierno Abierto del Municipio de Chihuahua, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, anunció que el 21 de noviembre arranca la campaña de promoción e invitación a la sociedad en general para participar en consultas ciudadanas, que se tienen contempladas iniciar entre febrero y marzo del próximo año.

Dio que basará la opinión de la gente en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) por lo que se espera una participación de un mínimo de 400 personas desde estudiantes, académicos, vecinos de colonias, cámaras empresariales, sector rural, deportivo, cultural, político, asociaciones civiles, agrupaciones, tratar de abarcar lo más posible.

Esta invitación cerrará el 31 de diciembre de este año y posteriormente se comenzará la planeación de mesas de trabajo con los involucrados, quienes elegirán los diferentes temas que abarca el Plan, los pros, contras, mejoras, modificaciones y todo lo necesario para que haya más pluralidad en la actividad que realiza el Gobierno Municipal.

Recordó que la capital es el primer municipio del país que realiza un Plan de Gobierno Abierto desde la municipalidad, ya que a nivel federal existe, así como en algunos estados que invitan a los gobiernos de las ciudades.

Visitarán colonias, habrá convocatoria en la página oficial del Municipio, así como en el portal del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search