PUBLICIDAD

Estado

Beneficiará incremento en pensión de adulto mayor a 282 mil chihuahuenses

Representa una inversión social adicional de 271 millones 425 mil pesos bimestrales

El Diario de Chihuahua

jueves, 17 noviembre 2022 | 10:58

PUBLICIDAD

Chihuahua- La pensión para adultos mayores en México aumentará en un 25%, con esto se verán beneficiados 282 mil chihuahuenses, así lo dio a conocer el secretario general de Morena, Omar Holguín Franco.

Explicó que actualmente, por bimestre los pensionados reciben 3 mil 850 pesos, pero con el aumento, ahora recibirán 4 mil 812 pesos cada dos meses, registrando un aumento de 962 pesos.

Holguín Franco agregó que dicho incremento representa una inversión social adicional de 271 millones 425 mil pesos bimestrales en pro de los adultos mayores del estado grande, que multiplicada dicha cantidad por los 6 bimestres del año, arroja un total de 1 mil 629 millones 550 mil pesos extras durante el 2023, respecto a lo destinado el año pasado.

Agregó que este aumento en participaciones, aportaciones y convenios, es parte del compromiso del gobierno de Morena con los chihuahuenses, y la con favorecer a un sector vulnerable como el de los adultos mayores, a fin de garantizar un ingreso mínimo universal para estas personas.

“Estos elementos sólidos en favor de los chihuahuenses desechan la falsa campaña panista que promueve la idea de que la federación no apoya al estado” concluyó Omar Holguín, al señalar que, ojalá que el gobierno local de Acción Nacional destine suficientes recursos que impacten en el bienestar de los ciudadanos, en lugar de despilfarrar fondos en obras faraónicas que tienen como fin hacer grandes negocios al amparo del gobierno. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search