PUBLICIDAD

Estado

Escalan chihuahuenses montañas altas de México

Se tiene la idea de que es muy costoso, pero se ha puesto al alcance de muchas personas, ya que estos viajes se van planeando con tiempo: Alicia Hinojos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 04 octubre 2021 | 12:54

PUBLICIDAD

El alpinismo de alta montaña se ha convertido en una realidad para decenas de chihuahuenses que se han unido al Club de Alpinismo de Chihuahua, el cual es encabezado por dos hermanas que han encontrado en este deporte una nueva pasión, la cual comparten con cada vez más personas.

Alicia Hinojos, quien es de las fundadoras del club, comentó que uno de sus objetivos ha sido que escalar una montaña esté al alcance de quienes lo deseen.

Destacó que el próximo fin de semana llevarán a 15 personas a la cima del Iztaccíhuatl, en el centro del país. El costo de los dos días que representan la escalada es de menos de cuatro mil pesos.

Alicia mencionó que son muchas personas que desean escalar, pero se tiene la idea de que es muy costoso, es por eso, que a través del club se les facilitan los equipos a los integrantes, además de que se les prepara para que puedan tener un ascenso seguro y agradable, pero explicó que realmente no existen limitantes físicas y tienen a personas de diversas edades.

Añadió que han logrado llegar grupos a las montañas más importantes de Sudamérica y los resultados han sido favorables y sin incidentes.

Mencionó que en la salida de la próxima semana se trata de un grupo de personas de edades entre los 20 y 30 años, quienes pagan su traslado y estadía de manera aparte, mientras que los dos días de escalada tienen un costos de tres 700 pesos.

“Realmente se ha puesto al alcance de muchas personas, ya que estos viajes se van planeando con tiempo”, destacó. Enfatizó que hasta marzo es la mejor temporada para escalar, por lo que invitó a las personas interesadas en saber más de esta actividad que se comuniquen al número 6141525565.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search