Estado

Se espera la primera nevada en el estado este fin de semana

Municipios de la región serrana registrarán hasta un grado centígrado como temperatura mínima

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 02 octubre 2021 | 12:03

Archivo/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por lluvias en gran parte del estado y bajas temperaturas sobre la zona serrana que se presentarán durante este sábado y domingo.

A través de un comunicado de prensa,  la dependencia pidió a la población chihuahuense mantenerse atento a las recomendaciones de las autoridades, y en caso de ser necesario solicitar apoyo al teléfono de emergencia 9-1-1.

Protección Civil indicó que, para este sábado 2 de octubre el frente frío número 2 con características de estacionario sobre el noreste de México y su masa de aire frío asociado en interacción con un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior favorecerá  al territorio estatal con  un ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, así como temperaturas frías con heladas en la zona serrana, cielo de despejado a parcialmente nublado,  con rachas de viento que pueden superar los 45 km/h en Ahumada y Ojinaga.

Detalló también que se  prevén lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Balleza, lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en parte de en los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral y Jiménez, precipitaciones aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Carichí, Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias. 

La dependencia estatal advirtió que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y la probabilidad de la presencia de aguanieve y/o nieve en las partes altas de la sierra, especialmente el Vergel, municipio de Balleza, para esta noche de sábado y madrugada de domingo.

Mientras para mañana domingo el sistema frontal se mantendrá en el territorio, manteniendo el pronóstico de lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Temósachic, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Para Madera, Ocampo, Chínipas, Bocoyna, Urique, Guazapares, Cuauhtémoc, Majalca, Chihuahua, San Francisco de Borja, Parral y Jiménez, se prevén lluvias dispersas.

La CEPC hizo  un llamado a la población a evitar cambios bruscos de temperatura y prevenir enfermedades, debido a la entrada de frentes fríos al estado, por lo que emite una serie de recomendaciones para estas próximas horas:

•Abrigarse bien, usando ropa gruesa.

• Consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, así como bebidas calientes.

• Evitar cambios bruscos de temperatura.

• Revisar tuberías de gas y calefactores.

• Proteger a las mascotas, ya que también son susceptibles al frío.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde de este sábado son (°C): Chihuahua 27, Juárez 27, Janos 27, Madera 23, Temósachic 24, Cuauhtémoc 23, Ojinaga 32, Delicias 30, Camargo 29, Jiménez 28, Parral 25, Creel 21, Guachochi 21, El Vergel 20.

Temperaturas esperadas para el domíngo 3 de octubre son (°C máx./mín.): Chihuahua 26/18, Juárez 28/17, Janos 28/14, Madera 23/10, Temósachic 24/9, Cuauhtémoc 21/13, Ojinaga 32/21, Delicias 29/19, Camargo 28/18, Jiménez 27/17, Parral 24/15, Creel 20/4, Guachochi 21/3, El Vergel 19/1.

close
search