PUBLICIDAD

Estado

'Es muy mansita, no hace nada', dueño de tigresa

¿Por qué una hembra de un año de edad estaba en una casa de la ciudad de Chihuahua? Lo que sabemos

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 25 agosto 2020 | 12:14

Valentín Hierro/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El día de ayer los rugidos de una tigresa alarmaron a los vecinos de las calles 32 y Vicente Suárez, en la colonia Unidad Proletaria, por lo que pidieron la presencia de las autoridades.

No era común que se escucharan ese tipo de sonidos y rápidamente se extendió de boca en boca que una hembra de tigre andaba suelta. Ese fue el rumor que hizo que los vecinos se metieran rápido a sus casas, luego llegaron las llamadas al 911. 

Después se supo que quienes “regaron”, la información que luego se distorsionó, fueron empleados de una compañía de cable que acudieron a realizar una adecuación, y fueron a ellos a quienes les hizo sendos rugidos.

Los primeros respondientes fueron los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública quienes encontraron al animal en una jaula, de ahí se pidió la presencia de trabajadores de la oficina local Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a quienes les mostraron documentación de legítima y legal pertenencia del dueño.

Sin embargo la dependencia federal no ha pronunciado cómo se procederá ante inusual hallazgo.  

El motivo por el cual la tigresa estaba en una zona habitacional de la U.P es que su dueño la trajo desde Namiquipa a visitar a un veterinario, quien le cortaría las garras y colmillos. (Con información de Valentín Hierro/ El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search