Estado

Ermelinda llegó desde Cancún a Chihuahua; ahí encontró la muerte

Su cadáver fue localizado en un predio cercano a su casa, el pasado 10 de septiembre

El Diario de Chihuahua

domingo, 15 septiembre 2019 | 08:40

Archivo/El Diario Archivo/El Diario | Azucena Villa sigue desaparecid

Chihuahua.- Mary Jiménez, como la conocen sus amigos en Chihuahua, llegó a esta ciudad hace 5 años cuando decidió junto con su esposo venirse a vivir, después de que se casaran en el año 2012 en Cancún, lugar donde se conocieron; nunca se imaginó que encontraría la muerte a los pocos años en esta ciudad.

Maria Ermelinda Jiménez López, la joven mujer era originaria de Chiapas, se fue a vivir a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, junto con su hermana mayor Arelí con la finalidad de continuar con sus estudios, en el año de 2009.

Una vez que Mary concluyó sus estudios de preparatoria, entró a trabajar a un restaurante de comida rápida en la ciduad de Cancún, lugar donde conoció a su actual esposo, ahí vivieron algún tiempo y en el 2014 tomaron la decisión de ir a Chihuahua, ya que su pareja es originario del estado norteño.

La mujer consiguió trabajo hace dos años en una tienda de conveniencia en la ciudad de Chihuahua, donde hizo varios amigos, quienes la describen como una persona poca amiguera y muy seria, pero a la vez confiable.

Ahora tras 5 años de haber llegado a la capital del estado grante, el cuerpo inerte de Mary fue localizado  en un predio cercano a su casa, al suroriente de la ciudad, el pasado 10 de septiembre, pero ella desapareció el 21 de agosto.

En su momento sus familiares de Chiapas y su esposo, iniciaron con la búsqueda de la mujer, aunado de las autoridades del estado.

Ahora deja a tres niños en orfandad, de 6, 4 y 2 años de edad, la mayor tiene una discapacidad por lo cuál depende de su madre, quien ahora no podrá apoyarla en su problema de mobilidad.

Ermelinda quien tenía 25 años de edad, el día que desapareció esperaba a un compañero que le iba a dar un “rait” al trabajo, debido a que entraría más temprano, por lo cuál lo esperaría a las 5:00 horas.

La prueba del cronotanato prácticada al cadáver localizado en un predio de Rancho Enmedio, establece que la víctima falleció el 26 de agosto, según revelaron fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE).

AZUCENA SIGUE DESAPARECIDA

Azucena Villa Vázquez de 29 años de edad, quien fue vista por última vez el 7 de julio de 2019 en la colonia Campo Bello al norte de la ciudad, vino  de Veracruz a Chihuahua en busca de su hija menor de 4 años, quien fue sustraída por su expareja sentimental desde Veracruz, allá la espera otra menor de 12 años.

Hoy él es el principal sospechoso de la desaparición de la mujer de 30 años, sin embargo la Fiscalía Especializada de la Mujer no ha logrado obtener información para dar con el paradero de ella, además la familia de Azucena reconocen que las autoridades les dicen que simplemente se fué.

Azucena mide 1.60 metros y pesa alrededor de 78 kilos, es de complexión regular, piel trigueña clara, cabello abundante, ondulado y de color castaño oscuro; sus ojos son café oscuro, tiene la cara redonda, una nariz pequeña y convexa y una boca simétrica y grande.

Como señas particulares, tiene un tatuaje de mariposa en la clavícula derecha, otro de una imagen tribal en la espalda baja y uno más en el tobillo derecho con imagen de flores.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero puede comunciarse a los teléfonos 911 y 089 como denuncia anónima.

close
search