Estado

Envía IMSS 350 refuerzos al Hospital 66

Son médicos, enfermeros y personal de apoyo para atender la contingencia sanitaria

David Piñón Balderrama
El Diario de Chihuahua

miércoles, 29 abril 2020 | 09:32

El Diario de Juárez | Instalaciones del hospital IMSS 66

Chihuahua— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua culminó la contratación temporal de más de 350 médicos, enfermeros y personal de apoyo para atender la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Se trata de médicos, radiólogos, químicos, enfermeros y personal de limpieza que en su mayoría han comenzado a ser enviados al Hospital 66 en Ciudad Juárez, que se ha destinado exclusivamente a la atención de pacientes enfermos de Covid-19.

El titular del IMSS en la entidad, Arturo Daniel Bonilla y Calderón, informó que el alta de médicos y demás plazas se logró por 8 meses, hasta diciembre, a fin de garantizar la atención suficiente a los derechohabientes que resulten infectados durante el período más crítico de la pandemia.

Chihuahua— El número de contagios de Covid19 en la entidad llegó a 371 y 73 defunciones, siendo Juárez sigue siendo la población más afectada con 63 defunciones y 254 contagios, además ya son veinte los municipios con al menos un contagio con la inclusión de Buenaventura.

En la ciudad de Chihuahua hubo un deceso y once contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte emitido por el doctor Arturo Valenzuela, vocero estatal del avance epidemiológico.

Las autoridades sanitarias reportan 154 personas hospitalizadas, de las cuales 95 se encuentran graves; 54 estables y ocho se encuentran en terapia intensiva y advierten sobre un mayor número de contagios, pues estiman que la primera semana de mayo será la más crítica.

El pasado 9 de abril se registró el primer deceso en la capital del estado y nueve días después se reportaron otras tres defunciones; los días 24 y 25 de abril dos decesos más, y ayer se dio a conocer sobre el fallecimiento de un séptimo paciente en la ciudad; seis de estos casos han ocurrido en la clínica Morelos del IMSS y el último se presentó en el hospital Lázaro Cárdenas del Issste.

El día que se registró el primer deceso en esta ciudad de Chihuahua, se contaba con apenas 10 contagios y actualmente son 93 los casos confirmados, mientras que a nivel estatal se tenía el registro de once defunciones y 43 contagios; actualmente son 73 decesos y 371 contagios.

close
search