Estado

Envían bailarines chihuahuenses mensaje virtual por Día Internacional de la Danza

Invitan a revalorizar el arte de la danza como una de las necesidades más importantes para mantener vivo el espíritu

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 29 abril 2020 | 11:33

Tomada de Video Tomada de Video Tomada de Video

Chihuahua.- Integrantes de la comunidad dancística chihuahuense enviaron un emotivo mensaje de esperanza y aliento, al conmemorar en tiempos difíciles y de aislamiento el Día Internacional de la Danza que se celebra hoy.

A pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus, bailarines hombres y mujeres se dieron a la tarea de emitir, desde sus lugares de confinamiento, partes de un texto que invita a revalorizar el arte de la danza como una de las necesidades más importantes para mantener vivo el espíritu y generar empatía entre los seres humanos.

El mensaje, originalmente expresado por el bailarín, coreógrafo, docente y actor sudafricano Gregory Vuyani Maqoma, fue replicado por un total de 13 artistas chihuahuenses, con la intención de conmemorar esta importante fecha.

"Más que nunca necesitamos bailar con un propósito para recordar al mundo que la humanidad todavía existe... somos un ejército de pensadores furiosos que se esfuerza por cambiar el mundo paso a paso", expresan en el video.

Representando a diversos géneros dancísticos como folklor, salsa, jazz, danza tribal, contemporánea, y moderna; participan Alejandra Hernández, Antonio Rubio, Cynthia Aguirre, Erick Basurto, Jesús Domínguez, Leo Barraza, Marianela Castro, Miguel Conchas, Nany Castañeda, Sagrario Silvia, Socorro Chapa, Víctor Barriga y Zeidy Killerdancer, quienes además, reúnen en este video a tres generaciones de danza en Chihuahua.

"La danza es libertad y a través de ella debemos liberar a los demás de las trampas que enfrentan en diferentes rincones del mundo... Todo lo que necesitamos ahora es bailar, bailar un poco más", concluye el mensaje.

El video forma parte de los contenidos del programa digital #CulturaEnCasa y puede ser visto en la liga: https://bit.ly/3bOoDcL

close
search