Estado

Envía Gobierno federal apoyo a Chihuahua ante situación por Covid

Va otro hospital móvil y llegará esta semana a la entidad

Gisela Reyes / Corresponsal
El Diario de Chihuahua

martes, 27 octubre 2020 | 10:14

Ciudad de México.- El Subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell informó que a petición del gobierno del estado de Chihuahua y ante la situación por Covid-19, el pasado viernes 23 de octubre sostuvieron una reunión virtual con el secretario de salud del estado Eduardo Fernández y la Subsecretaría Mirna Beltrán y se identificaron necesidades de personal médico, enfermeras, especialistas e inhaloterapeutas por lo que del personal reclutado por el Insabi se enviaron a la entidad 75 personas, 50 ya están ubicados y 25 próximos a llegar.

Agregó que se enviarán también hospitales móviles, una que ya viajó con 20 camas de hospitalización para cuidados intensivos con ventilador y que fueron trasladados con apoyo del Ejército por tratarse de más de 180 cajas que contenían todo el equipo. 

Explicó que en el transcurso de esta semana se enviará otro hospital móvil de las mismas características que apoyará sobre todo a Ciudad Juárez y zonas cercanas. 

Durante la conferencia mañaera dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó una labor de reconvertir algunas camas para la atención de Covid y más de 766 fueron acondicionadas además de recibir 52 ventiladores, además de insumos, contratos a personal para que continúen con la labor. 

Porvsu parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al subsecretario López-Gatell a dar más detalles sobre el apoyo a Chihuahua en la conferencia de esta noche.