Estado

Entrega Corral 26 mdp a televisora

Contrato asignado a Televisa de forma directa es para espacios publicitarios

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 06 septiembre 2019 | 10:48

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un contrato por más de 26 millones de pesos entregó la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Javier Corral por adjudicación directa a Televisora Occidente S.A. de C.V.

El contrato SH/ADE/019/2019, por un monto mínimo de 16 millones 8 mil pesos y un máximo de 26 millones 680 mil, fue firmado el pasado 25 de abril y difundido este miércoles en el Portal de Contrataciones Abiertas de Gobierno del Estado. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

Televisora Occidente es de Televisa en sus canales 2, 5 y Foro TV, con presencia en los municipios de Juárez, Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Ojinaga, Parral, Santa Bárbara, Madera, Casas Grandes y Buenaventura.

En el contrato se establece que la empresa dará espacios en televisión para la transmisión de publicidad de obras, campañas institucionales y/o servicios de Gobierno del Estado y entidades paraestatales, por medio de spots, cápsulas y programas especiales en sus diversos canales de televisión.

El monto asignado es el 11 por ciento del presupuesto que tuvo este año la Coordinación de Comunicación Social, dirigida por María José Valles, mismo que asciende a 225 millones 774 mil 4 pesos, de acuerdo con datos oficiales.

A pesar de sobrepasar por mucho lo estipulado en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios, que marca que es obligatorio licitar públicamente si el monto de la adquisición o servicio supera la cantidad de un millón 109 mil 592 pesos, este procedimiento no fue realizado.

La dependencia emitió en este caso un dictamen de excepción a la licitación pública en el que justifica que no se hayan realizado procesos licitatorios tanto en éste como en el caso de otros cinco contratos por los que se pagó un monto conjunto de 39 millones 539 mil 200 pesos.

En ese dictamen se expone que también fueron entregados vía adjudicación directa contratos por hasta 2 millones de pesos a Comunicación Futura; hasta 8 millones 500 mil a TV Azteca, hasta 800 mil a Jessica Yareli Medina Valero; un millón 300 mil a Multimedia Global News S. de R.L. de C.V., y 313 mil 200 a Efraín Morales Almanza.

Con éste suman 54 de 55 contratos firmados por la Coordinación de Comunicación Social en lo que va del año sin licitación.

Sólo un proceso licitatorio se ha celebrado con Molri Internacional, empresa a la que se pagaron hasta 5 millones por servicios de impresión, instalación y retiro de lonas de campañas institucionales del Gobierno estatal, se detalla en el contrato firmado SH/LPE/010/2019, firmado el pasado 19 de marzo.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search