Estado

En crecimiento, sector restaurantero en Meoqui

Se capacitan 9 nuevos negocios en el ICATECH

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario

lunes, 07 octubre 2019 | 13:47

Propietarios y encargados de nueve empresas del giro restaurantero, se capacitaron en un diplomado impartido por Icatech, con becas que se lograron para su beneficio por parte de Desarrollo Económico de Meoqui. La mayor parte de estos negocios son de reciente creación, lo que habla de un crecimiento en este renglón.

Un ochenta por ciento de ellos son nuevos, porque tienen poco tiempo de haberse emprendido, destacó la funcionaria, y esto refleja que en los últimos años han crecido los negocios de este tipo que tienen que ver con lo turístico. El curso fue sobre organización y promoción para el turismo y atención a clientes.

Selene Flores, titular de este departamento, indicó que el sábado se tuvo una ceremonia de  graduación en donde los restauranteros hicieron una exposición de sus productos o platillos, en la explanada de la presidencia municipal.  

Estos comerciantes ya tienen conocimientos para brindar un mejor servicio en pro del turismo gastronómico, siendo un total de 23 becas las otorgadas. Hubo quien como dueño participó y otros como trabajadores, explicó Flores.

Las negociaciones fueron nueve las beneficiadas, siendo: Mi Sazón, Las Brasas, Lunata Café, Petricot, Villa Elote, La Patrona, La Casa de la Abuela, Borrego de Oro y Bar La Mentira. La exposición fue denominada “Los Sabores de Meoqui” y se tuvo desde las seis de la tarde, con venta y degustación de platillos, lo que fue aderezado con la presentación de cuadros artísticos.

Por ejemplo Bar La Mentira, acaba de iniciar; Petricot, es un restaurante nuevo que opera un chef; Mi Sazón, acaba de abrir; La Casa de la Abuela es negocio nuevo, Las Brasas cambió recientemente de administración, Lunata Café es un espacio reciente, La Patrona tiene apenas dos años. Por otro lado, no ha habido cierres de negocios restauranteros.

Cabe mencionar que también participó el merendero El Vado, que no estuvo en la exposición pero sí recibión esta capacitación. Los comerciantes “se pusieron” las pilas para organizar esto y hacer notar sus negocios, mientras que la Presidencia Municipal ayudó en la logística, subrayó Selene Flores, acerca de esta exposición y graduación.

close
search