PUBLICIDAD

Estado

En 24 horas, 35 decesos por Covid

Registra Juárez otros 329 contagios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 27 enero 2022 | 12:25

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En medio de la ola por la variante ómicron de Covid-19, que suma más de 400 hospitalizados en la entidad, Ciudad Juárez confirmó al último corte otros 329 contagios y agregó 35 decesos, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia señaló que las capturas en la plataforma sobre el desarrollo del virus comenzaron a agilizarse, tras dos días con 48 y 95 casos.

Juárez llegó a 42 mil 955 infectados desde marzo de 2020, de los que cuatro mil 247 han muerto, dio a conocer Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, quien solicitó a quienes tengan síntomas ponerse en cuarentena para no transmitir el virus.

Detalló que a nivel estatal hubo mil 211 contagios, 66 finados y 868 recuperados, con los que la entidad –que mantiene posibilidades de ir al semáforo rojo (riesgo máximo)– llegó a 114 mil 453 infectados, de los que nueve mil 178 fallecieron y 88 mil 397 han sanado.

Ávila apeló a la conciencia para hacer uso del 911 para recibir orientación, en caso de presentar síntomas y no saber qué hacer.

De forma previa, el Estado explicó que las muertes tardan hasta dos semanas en verse reflejadas en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISVER), por lo que tal índice de decesos no fue en un día. Sin embargo, Ávila Coronado puntualizó que es sumamente importante que la comunidad mantenga uso de la higiene correcta, sana distancia y cubrebocas, para cortar cadenas de transmisión del Sars-CoV-2.

Resaltó que el número de pacientes en la entidad ya rebasa los cuatro centenares, pues en los 27 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 409 internados, 71 de ellos intubados.

Ávila Coronado recordó que está a disposición la aplicación Salud Digital, gratis en Play Store y Apple Store, donde la gente puede –tras llenar un cuestionario de síntomas y de resultar sospechosa– acceder a la llamada sin costo de un especialista, quien brindará consejos según la situación específica. Manifestó que la contingencia sanitaria no ha terminado y debe evitarse que continúe yendo hacia arriba.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search